Esta semana en cartelera: Sin estrenos infantiles

Esta semana en cartelera: Sin estrenos infantiles

Escrito por: Sandra    10 mayo 2012     2 minutos

Las salas de cine andan escasas de películas dirigidas al público infantil

Una semana más, como viene siendo habitual, la cartelera de cine no nos presenta ningún estreno dirigido al público infantil. Aunque sí es cierto que por la calificación moral que les atribuye el ministerio de cultura, hay un par de estrenos a los que podríamos acudir acompañados de nuestros hijos mayores de siete años.

Sin embargo, según los meteorólogos, este fin de semana va a estar marcado por las altas temperaturas así que una buena opción sería organizar alguna actividad al aire libre para poder disfrutar del sol y sus vitaminas. Para los cinéfilos con hijos que no pueden pasar sin su visita a la gran pantalla, se estrenan: «Seis puntos sobre Emma» y «Un lugar para quedarse».

La primera es una película española que nos cuenta la historia de Emma, una chica ciega que quiere ser madre. Sin embargo, su novio no parece compartir su ilusión por lo que decide romper con él. Pronto se pondrá en busca del donante perfecto y aunque parece encontrar a dos candidatos que en un principio serán ideales, la decisión no será fácil.

Por otro lado tenemos un drama protagonizado por Sean Penn, «Un lugar donde quedarse». Cheyenne es un cincuentón judio antigua estrella de rock que sigue manteniendo su estética gótica en su aburrida vida. Pero pronto su vida tomará sentido cuando comience una surrealista búsqueda. Tras la muerte de su padre tendrá que volver a Nueva York. Allí, gracias a unos diarios, descubrirá la obsesión de su progenitor: encontrar a un antiguo criminal nazi.

Cheyenne decidirá continuar la búsqueda que inició su padre hace treinta años. Os dejo el trailer de «Seis puntos sobre Emma» y recordad que aunque la semana pasada tampoco hubo ningún estreno infantil, sí hubo otros a los que pueden acudir.

Vía | La Butaca