Esta semana en cartelera: El Hobbit, un viaje inesperado

Esta semana en cartelera: El Hobbit, un viaje inesperado

Escrito por: Sandra    13 diciembre 2012     2 minutos

Esta semana no se estrena ninguna película infantil pero sí tres films aptos para mayores de siete años: el Hobbit, La hija de mi mejor amigo y El Bosque

Después de la gran cantidad de estrenos infantiles de hace dos semanas volvemos a la sequía de este género en las salas de cine. Así pues nos quedan dos opciones: bien optamos por ver alguna de las películas de animación que se mantienen en cartelera o bien elegimos uno de los estrenos de esta semana aptos para mayores de siete años que voy a comentaros.

Para los amantes de la saga «El señor de los anillos», esta semana estará marcada en su calendario de color rojo ya que se estrena la nueva película de Peter Jackson, «El Hobbit, un viaje inesperado». En ella descubriremos la historia predecesora a la trilogía mundialmente conocida, concretamente 60 años antes. Advierto de que esta película es la primera de otra saga de más de nueve horas de duración. Bilbo Bolsón se embarcará en un viaje a través de los extraños y lejanos paisajes de la Tierra Media acompañado de 13 enanos más en una búsqueda que le llevará a conocer a Gollum. Así se hará con el codiciado «anillo».

Como estamos en un blog infantil, tendremos que valorar la película bajo la perspectiva de los niños. El Hobbit, con casi tres horas de duración y con un principio que transcurre a ritmo lento puede resultar aburrida a los pequeños. Aunque posiblemente este lento devenir sea compensado con los efectos especiales y los peculiares personajes con los que nos encontraremos en esta película de género fantástico. Os dejo el trailer más abajo para que valoréis vosotros mismos.

Por otro lado tenemos una producción española titulada «El bosque» que pretende dar un toque de suspense a los espectadores con una historia que nos sitúa en un pueblo del Bajo Aragón durante el año 1936. Allí una familia guarda celosamente un secreto: entre la maleza del bosque aparecen unas luces dos veces al año. Ellos creen que es la puerta hacia otro mundo.

Y popr último una comedia romántica protagonizada por el «doctor» Hugh Laurie conocido por la serie House. En «La hija de mi mejor amigo» conoceremos la buena relación que existe entre dos familias vecinas. Todo se volverá patas arriba cuando la hija mayor de una de ellas regresa tras cinco años a su pueblo natal. Aunque todos creen que acabará enamorándose del hijo de la familia vecina, la chica empieza a sentir algo por el padre de este.

http://youtu.be/P59fZy9Muo0

Vía | La Butaca


Comentarios cerrados