Explorium, Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico

Explorium, Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico

Escrito por: Maite Nicuesa    7 noviembre 2021     3 minutos

Naturaleza Encendida se ha convertido en uno de los espectáculos más esperados en la cuenta atrás hacia la Navidad, una experiencia inmersiva llena de luz

En la etapa previa a la Navidad, se intensifica la agenda de planes especiales. El Real Jardín Botánico de Madrid propone una experiencia muy especial: Naturaleza Encendida. El paisaje se viste con una amplia variedad de tonalidades y luces. El evento se va a celebrar hasta el próximo día 16 de enero. Una oportunidad irrepetible para disfrutar de un paseo en familia durante el otoño o el invierno.

Un itinerario que comienza al atardecer y que invita a la observación del entorno. El paisaje urbano se transforma incluso antes de Navidad por medio del tradicional alumbrado que adorna las calles más comerciales de ciudades y pueblos. Una iluminación que también crea una magia especial en el hogar, como muestra la estética de árboles perfectamente decorados.

Explorium, una experiencia inmersiva para compartir en familia

Pues bien, la iluminación es la gran protagonista del espectáculo Naturaleza Encendida que enmarca el paisaje en un universo de matices cromáticos. Árboles y flores muestran su belleza en el contexto de cualquier estación. Elementos que destacan por sus colores, formas y texturas. Pues bien, esta experiencia inmersiva adentra al visitante en un horizonte repleto de matices que despiertan asombro, curiosidad y emociones estéticas. La contemplación de la belleza alimenta la mente y el corazón del espectador.

Para desarrollar el espectáculo se han utilizado luces LED. Los planes al aire libre disfrutados en familia han adquirido un mayor protagonismo en el marco de la pandemia. Naturaleza Encendida es un viaje sensorial que tiene un destino sorprendente: el fondo marino descubierto a través de dos elementos principales: la fauna y la flora. El itinerario transcurre durante un periodo aproximado de 40 minutos.

El Real Jardín Botánico de Madrid, lugar en el que se desarrolla un espectáculo sorprenente, está ubicado en la Plaza de Murillo, número 2. Previamente, hemos indicado que el evento cerrará sus puertas poco tiempo después del final de las vacaciones navideñas, el 16 de enero. ¿Te apetece planificar una próxima visita? En ese caso, ten en cuenta que el horario en el que se programan las visitas, perfectamente organizadas en diferentes sesiones, es de 18:00 a 00:00 horas desde el lunes hasta el domingo. El Real Jardín Botánico permanecerá cerrado en dos fechas significativas de la recta final de año: 24 y 31 de diciembre.

Consejos Para Visitar El Espectaculo Naturaleza Encendida

Consejos para visitar Explorium

Si planificas la visita con tiempo de anticipación, tendrás la posibilidad de elegir el horario que mejor se ajuste a la agenda familiar. Conviene puntualizar que la zona está perfectamente habilitada para el paseo con carritos infantiles. Por otra parte, por motivos de seguridad, no están permitidas las bicicletas y los patines. Finalmente, la organización del evento aconseja a través de su página web que es recomendable vestir ropa de abrigo y calzado muy cómodo.

De este modo, aumenta el confort durante un paseo que tiene su comienzo cuando ya ha anochecido. Madrid es una ciudad muy visitada en cualquier época del año. Y Naturaleza Encendida es un espectáculo que ha triunfado en ediciones anteriores. En el siguiente vídeo puedes descubrir más información sobre el proyecto.


Comentarios cerrados