Exposición sobre la infancia en la pintura de Sorolla

Exposición sobre la infancia en la pintura de Sorolla

Escrito por: Maite Nicuesa    6 febrero 2022     2 minutos

El Museo Sorolla ofrece una exposición temporal que gira en torno a la infancia y recursos online para familias con niños

Las familias pueden disfrutar en el Museo Sorolla de una exposición inaugurada recientemente y que se va a prolongar hasta el próximo 19 de junio. La temática de la propuesta cultural gira en torno a «la edad dichosa». De este modo, el espectador puede conocer los detalles de la infancia representada en la pintura del artista. Un universo creativo en el que destacan tres ingredientes principales.

El sol y el mar, símbolos de la belleza de la naturaleza. Y, por otra parte, el niño que se encuentra en una etapa tan importante de la vida. Tres conceptos característicos de la pintura de Sorolla a los que hizo alusión en el pasado el crítico Silvio Lago.

Un acercamiento a la infancia representada en la obra del artista

En las obras del pintor español destacan la belleza de la luz y sus diferentes perspectivas. ¿Pero cuál es el objetivo principal de la exposición temporal a la que hacemos alusión en el artículo? Profundizar en la representación de la niñez contextualizada en las creaciones del artista. A través del arte también es posible conocer costumbres y características de otro tiempo. Las obras de Sorolla muestran distintas miradas de la existencia humana.

La maternidad es uno de los temas presentes en su pintura. La vida familiar es otro motivo de inspiración que adquiere forma en bonitas escenas. Y, también, las diversas realidades de la infancia. Las familias con niños pueden disfrutar de la visita al Museo Sorolla. La entrada es gratuita para los menores de edad. Y para los miembros de familias numerosas que acrediten dicha información.

Recursos Para Familias En El Museo Sorolla

Recursos para familias en el Museo Sorolla

El museo también ofrece otros recursos educativos online. Por ejemplo, los niños pueden realizar un viaje a través de la biografía del artista por medio de un cuento titulado El pintor Joaquín Sorolla. Y también tienen la posibilidad de ver un bonito videocuento en torno a su figura. ¿Cómo puedes consultar los recursos para familias? Accede a la página web del Museo Sorolla. Haz clic en el apartado “Visita”.

Y, después, entra en “Visita en Familia”. Al final de la página vas a encontrar una interesante información sobre recursos con propuestas de pintura, lectura y vídeos educativos. Un catálogo de actividades que se desarrollan de forma online.

Visitar un museo es un plan de ocio que forma parte de la programación de un viaje en familia o, también, de la vida cultural en el entorno próximo al domicilio. Por ejemplo, puedes planificar el descubrimiento del Museo Sorolla en una próxima escapada a Madrid o dentro de unos días si vives en la capital. Esta exposición temporal da la bienvenida al público hasta el próximo 19 de junio. ¡Consulta las novedades del museo por medio de las redes sociales!


Comentarios cerrados