Exposición de los teleñecos en Nueva York

Exposición de los teleñecos en Nueva York

Escrito por: Maite Nicuesa    3 agosto 2011     1 minuto

El museo de la imagen en movimiento de Nueva York ha organizado una exposición con motivo del 75 aniversario de Jim Henson. Los asistentes podrán observar 120 objetos, todo un universo animado: dibujos animados, guiones gráficos que muestran el talento y la creatividad de este artista que ha hecho feliz a muchas generaciones. Si eres un amante de su obra seguramente puedes encontrar vuelos de última hora para visitarla.

Herber Shlosser que ocupa el puesto de presidente de la junta directiva de este museo explicó: Es un personaje singular en la historia del entretenimiento cuyo trabajo inspiró a generaciones de artistas creativos». Los personajes de Henson han sido protagonistas de muchos minutos de televisión. Nadie puede olvidar la simpatía de la rana Gustavo, la simpática cerdita Peggy o de los grandes amigos Epi y Blas.


Jim Henson se afincó en Nueva York cuando era muy joven. Esta exposición es un recorrido por su vida y la familia del artista está especialmente satisfecha con esta iniciativa en la que también se expone material inédito. Con motivo de este 75 aniversario, el museo ha organizado actividades hasta el próximo mes de septiembre. La verdad es que esta exposición es positiva para los niños pero teniendo en cuenta que no todas las familias veranerán en Nueva York lo que sí puedes hacer es tomar la oferta de museos de tu ciduad, de tu provincia o tu destino de vacaciones para que los niños, poco a poco, aprendan a disfrutar de la cultura. Lo que sí pueden hacer los niños es disfrutar de Barrio Sésamo o de los mejores dibujos animados del momento.

Más información | Diario de Noticias
Foto | Mi propio diario


Comentarios cerrados