Fiesta de cumpleaños en casa para niños de 3 a 6 años

Fiesta de cumpleaños en casa para niños de 3 a 6 años

Escrito por: Sacra    28 diciembre 2009     7 Comentarios     3 minutos

Las fiestas de cumpleaños son un momento muy especial para nuestros niños, sobre todo a partir de los 3 años que es cuando ya empiezan a poder participar en su organización y, además, ya ha surgido su círculo de amigos íntimos que va más allá de la propia familia. Si has decidido hacerlo en casa, bien por comodidad o economía, quizás te convenga tener en cuenta algunos aspectos para que la fiesta sea todo un éxito.

Debes hacer partícipe al niño de las tareas previas. De este modo él mismo puede realizar las invitaciones para su fiesta, en una cartulina, con un bonito dibujo, su nombre, la fecha, etcétera. También nos va a echar una mano en la preparación de la decoración: hinchando globos o colgando guirnaldas que, también, pueden ser de fabricación casera. Así como ayudarnos en la cocina a preparar los bocatas y los platos de aperitivos.

Lo ideal es que la casa tenga unas dimensiones considerables para que tengan suficiente espacio para jugar, entonces, para no tener que estar ofreciendo comida o poniendo y quitando la mesa, habilitaremos un rincón para la mesa con la merienda donde podrán acudir siempre que tengan sed o hambre. Hay que tener en cuenta que, a esta edad, estarán sentados lo mínimo. Si la fiesta coincide con la época veraniega y disfrutas de jardín, entonces puedes hacer un picnic al aire libre.

Pero no sólo de merienda se mantiene una fiesta de cumpleaños. Los niños necesitan diversión, por eso el juego es la parte más importante de toda fiesta. Si te organizas bien puedes ofrecerles distintas alternativas para que no se aburran ni un sólo segundo. Por ejemplo:

  • Fiesta de disfraces: puedes organizar la fiesta de cumpleaños con disfraces, de este modo puede venir cada uno desde casa disfrazado o, con unas cuantas telas, unos gorritos de papel y algo de maquillaje, organizarla en un momento después de la merienda.
  • Payasos: a los niños les encantan las travesuras y diversión que les ofrecen los payasos, puedes contratar a uno o, también, pedirle a alguien de la familia que se disfrace y les haga un mini espectáculo con chistes y cuentos graciosos. Eso sí, ten en cuenta que dure menos de media hora, los niños, a partir de ese tiempo, empiezan a aburrirse.
  • Karaoke: lo de cantar, por regla general, les encanta, así que siempre puedes organizar un karaoke casero.
  • Teatrillo de marionetas: aprovechando cualquier esquina, una mesa que puedas tapar con una sábana o una ventana abierta, puedes hacer un pequeño teatro de títeres para los más pequeños. No necesitas marionetas de verdad, puedes salir del paso con los mismos muñecos de tu hijo e inventarte una historia divertida que los mantendrá entretenidos un buen rato.
  • Juegos al aire libre: si estamos en verano y tenemos jardín entonces ahí las posibilidades se multiplican ya que podemos organizar juegos en la piscina, con pelotas, cuerdas, etcétera.

Vía | Con mis Hijos


un comentario

  1. Gracias por compartir los consejos, estoy organizando la fiesta de cumpleaños del pequeño y me ha sido útil la información. Sigo leyendo vuestro blog, encuentro cositas muy interesantes 🙂

    Saludos!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.