Fiestas de Navidad para peques

Fiestas de Navidad para peques

Escrito por: Maite Nicuesa    6 noviembre 2011     2 minutos

Ideas para disfrutar planes de Navidad en familia.

La Navidad es una de las épocas más especiales del año en tanto que transmite valores positivos para los niños en relación con la importancia de la familia, la solidaridad y el amor. Todavía queda un tiempo para que lleguen estas vacaciones. Pero la verdad es que es importante empezar a planificar y pensar en posibles ideas.

Por ejemplo… es positivo realizar algunas fiestas para que los peques sean los protagonistas de la casa. En este sentido, nada tan original como celebrar un karaoke de villancicos en casa. Puede organizarse de diferentes maneras, todas ellas sencillas. Por ejemplo, se pueden meter en una caja notas con el título de un villancico. Cada miembro de la familia elegirá un papel y quien conozca más canciones entonces, gana el concurso.


También es posible organizar un plan en familia para escribir todos juntos un villancico familiar con el que sorprender a los invitados en la cena de Nochebuena. Este tipo de ejercicios ayudan a fomentar la creatividad. Por otro lado, en esas fechas se pasa mucho tiempo en familia, pero a veces, los peques pierden el contacto con los compañeros de colegio. Por ello, se puede preparar una merienda en casa para que el niño invite a sus amigos. El día de Los Inocentes es una buena fecha porque los peques disfrutan haciendo bromas a los demás.

Otro plan divertido en familia es el de dedicar una tarde a leer Cuentos de Navidad. Se potencia la lectura y también, se conoce un poco mejor el verdadero significado de esas vacaciones tan esperadas. En Navidad también es buen momento para celebrar la fiesta del Amigo Invisible. Para que los niños puedan participar en esta fiesta en igualdad de condiciones es mejor optar por gastar poco dinero en cada regalo, o bien, cada participante puede optar por realizar una sorpresa casera.

Por otro lado, cada familia tiene sus propias tradiciones por lo que es interesante que se mantengan y se potencien para disfrutar todos juntos: por ejemplo, poner juntos el belén, comprar los adornos del árbol de Navidad, ir a patinar sobre hielo, participar en las actividades culturales, preparar recetas navideñas en familia para luego saborearlas todos juntos… ¿Cómo te gusta celebrar esa fechas? Puedes compartir tus ideas a través de un comentario. Muchas gracias.

Más información | Euroresidentes
Foto | Pique Repique