8 mayo 2011 Alimentación, Entretenimiento

Receta para niños: caritas de tomate
Seguimos buscando recetas, unas veces más sanas que otras, pero tratando de que o bien sirvan para animar a los niños a comer alimentos que no les gustan, o les permitan entrar en la cocina y ayudar. Hoy compartimos una divertida receta saludable. Son tomates rellenos con pasta y queso, con un resultado muy creativo como podeís ver en la fotografía.

Los ingredientes que necesitamos para cada carita es, la mitad de un tomate mediano, seis cucharadas de pan rallado, cinco cucharadas de queso parmesano rallado, un poquito de ajo en polvo, una aceituna negra, cien gramos de espagueti cocidos y dos hojas de albahaca. Mientras preparamos el tomate, precalienta el horno a 200 grados. Con una cuchara vacía cada mitad de tomate que vayas a utilizar.

En un cuenco grande mezcla el pan rallado con queso parmesano rallado y una pizca de ajo en polvo. Reserva un poco de queso. Rellena cada mitad con la mezcla y espolvorea el queso reservado por encima. Corta las aceitunas en rodajas y utiliza dos para hacer los ojos sobre el tomate. Pon los tomates rellenos en una bandeja para horno cubiera con papel de hornear. Con los espagueti haz el peinado que más te guste, rizado, largo, corto, liso, etc. Lo pondrás en el tomate al sacarlos del horno.

Hornea los tomates durante 8-12 minutos. Después solo hay que sacar los tomates con cuidado y ponerlos en un plato. Colocar el pelo y con las hojas de albahaca crear una gran sonrisa. Ya teneís una comida divertida, sabrosa y sana como complemento o como uno de los platos de la cena. Los niños pueden ayudar, dependiendo de la edad, en casi todos los pasos. Solo hay que tener cuidado con el cuchillo y el calor al sacar los tomates del horno.

¡Buen provecho!

Vía | Parenting

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Tomate feliz - Pequeblog 29 mayo 2013
  2. Advertise Tweet to 450K People 17 octubre 2015
  3. posicionamiento web valencia 23 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *