Frases que mejoran su autoestima

Frases que mejoran su autoestima

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 febrero 2017     3 minutos

Es muy importante que le brindemos a nuestros hijos la seguridad necesaria para construir una sana autoestima. Un punto clave para ello es brindarles frases o mensajes positivos. En ocasiones no bastará solo con decirlas, puedes animarte a dejarlas anotadas en distintas partes de tu casa.

En un comienzo lo podrán tomar como algo ‘raro’ o gracioso, pero si ven que con el paso de los días los pensamientos positivos continúan los podrán ir incorporándolos.

Tener la posibilidad de anotar algún mensajito positivo y dejarlo en algún lugar en donde tu hijo pueda leerle se volverá una agradable costumbre, una experiencia bonita que vale la pena implementar.

En las frases podrás mencionar algo positivo del día o una experiencia que hayan compartido, por ejemplo, qué lindo que jugaste hoy a la pelota, qué lindo que dibujaste o pintaste y también existen otras frases que empiezan con algunas palabras que también permitirán fortalecer la autoestima de los niños.

Un punto clave para ello es brindarles frases o mensajes positivos.

A continuación te brindaremos una serie de términos que podrás ir incorporando a tu vida.

  • Muy bien, yo se que podrás hacerlo (los harás sentir que son capaces)
  • Has sido capaz de lograrlo (también sentirían que son capaces)
  • No tengo dudas de que tuviste una buena intención (sentirán que son buenos y si se equivocaron por error podrán enmendar la situación)
  • María tiene un concepto alto de tu persona (valorarán la amistad)
  • Estamos muy orgullosos de ti (tendrán una importante sensación de satisfacción)
  • Te felicito por lo que hiciste (alegría y ganas de superarse)
  • Creo en todo lo que me dices (transmitiremos confianza)
  • Te mereces lo mejor (satisfacción)
  • Seguramente las próximas notas son mejores (sentirán la necesidad de estudiar más)

Tengamos presente que la autoestima en los niños se relaciona con el aprecio que tendrán en sí mismo, es importante para que se sientan valorados, queridos, respetados. Esta será la base de su confianza persona, un valor fundamental que adquirirán en su niñez y se tendrá que incrementan en la adolescencia, un momento de la vida en que muchas veces se poner en cuestionamiento la valoración personal.

Por eso debemos demostrarle a los niños, desde pequeños que son queridos y que ellos son importantes, si las raíces son ondas y profundas veremos que estarán mucho mejor preparaos para hacerle frente a los distintos problemas que deberán pasar en su vida.

Cuando aprendan a creer en sí mismo adquirirán cualidades que los afectarán para toda su vida. Cuando se cultiva la autoestima no se está pensando en criar niños engreídos sino en niños que se quieran a ellos mismos y puedan querer al resto de las personas.

Vía | Edukame
Foto | Pixabay – Elementus


Comentarios cerrados