Google Interland: juego infantil sobre seguridad en Internet

Google Interland: juego infantil sobre seguridad en Internet

Escrito por: Maite Nicuesa    21 mayo 2020     3 minutos

Google Interland es una iniciativa que enseña a los niños lecciones sobre seguridad digital a través de la metodología del juego como herramienta pedagógica

La tecnología ofrece numerosas ventajas y propicia experiencias culturales. Pero Internet también plantea riesgos que los niños pueden comprender de forma sencilla a través del recurso del juego. Interland es un videojuego que envía mensajes claros a los niños: juega seguro, aprende seguro y mantente seguro. ¿Cuál es la misión de Interland? Esta aventura online unifica los conceptos esenciales sobre seguridad digital organizados en torno a cuatro juegos divertidos para los niños.

¿Cuáles son algunas de las sugerencias de seguridad online que este videojuego enseña a los niños? Proteger la información personal es muy importante no solo en el ámbito presencial, sino también en el contexto online.

Lecciones importantes sobre el uso de Internet

Además, los niños también pueden descubrir que en el universo digital, a veces, realidad y apariencia son dos conceptos que no están alineados. Es importante conocer los riesgos de posibles engaños.

Internet es una herramienta de comunicación que reduce la distancia. Pero en este entorno online también existen asuntos que producen preocupación como el ciberbullying. Por el contrario, la amabilidad cuida a los demás. Y ser amable es una virtud que también puede mantenerse en esta interacción digital. Además, ante cualquier duda, los niños deben saber que sus padres les ayudarán a resolver esa cuestión.

Los juegos de Google Interland

El juego Río de Realidad muestra la importancia de no caer en trampas. La Montaña Sensata indica el valor de compartir con cuidado. La Torre del Tesoro recuerda lo esencial de proteger los secretos. Y el Reino Amable propicia esta virtud. Estos son los cuatro juegos que forman parte de Interland, una propuesta de Google.

La dinámica del juego es una herramienta práctica para transmitir a los niños esta información de manera divertida.

Montana Sensata

Cómo utilizar la tecnología con responsabilidad

Estas experiencias ayudan a los niños a tener más conocimientos sobre la seguridad en el mundo digital. Para ello pueden emprender la misión de estos juegos. Esta página web también ofrece recursos de seguridad digital para familias. Del mismo modo, cuenta con un apartado de herramientas para docentes y profesores con propuestas para trabajar en clase.

Internet es una herramienta práctica pero como ocurre con cualquier medio también es importante utilizarlo de la forma correcta. En el universo online es posible vivir múltiples experiencias felices, por ejemplo, visitar galerías de arte. A través de este aprendizaje, los niños descubren el potencial positivo de la tecnología y conocen posibles riesgos ante los que pueden protegerse con medidas de seguridad digital.

Por tanto, Google Interland es un juego educativo para niños y niñas que integra cuatro pasatiempos diferentes, cada uno de ellos gira en torno a cuestiones importantes sobre la materia ya descrita en este artículo en El Blog Infantil.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.