Gran cantidad de niños ya participan de las redes sociales

Gran cantidad de niños ya participan de las redes sociales

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 abril 2011     2 minutos

En diferentes artículos ya hemos hablados de las redes sociales, de la influencia que tienen en nuestra sociedad y los cuidados que debemos tener en el caso de que los niños las empleen. Este es un tema recurrente que nunca tendrá fin, ya que cada vez más niños se suman a ellas, y en ocasiones, esto puede volverse peligroso, para él y para el resto de la familia.

Un 25 por ciento de los niños abrieron su propio perfil en las redes sociales. En España un 28 por ciento de los niños de entre 9 y doce años participa en algunas de estas redes (la media de Europa es de un 38 por ciento), los datos fueron suministrados por la Comisión Europea.

Estos niños normalmente no bloquean su perfil, ya que la mayoría no saben como hacerlo, lo que significa que todas las personas podrán tener acceso a lo publicado por ellos. Un dato preocupante es que uno de cada cinco niños ha colocado en su perfil la dirección de su hogar y los números telefónicos. Este hecho es muy alarmante y según lo señalado por la comisaría europea de Agenda Digital: «deberían hacer inmediatamente que los perfiles de menores fueran accesibles solo para su lista de contactos aprobados«.

Agregando además: «Un creciente número de niños están en las redes sociales pero muchos de ellos no toman las medidas necesarias para protegerse en línea. Estos niños se están exponiendo a que les hagan daño y son vulnerables a acosadores»

Este problema no es únicamente de España sino de todos los países. Es muy importante tomar conciencia de ello y las empresas deberían tomar medidas con respecto a la seguridad. El tema no es prohibir, sino que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias. Pero si en esta cruzada solo estamos los padres y algunas organizaciones nuestro trabajo no será total, por eso sería importante la colaboración de las redes. De hecho, si tomaran más medidas que nos garanticen esa seguridad, muchas más personas accederían a tener una cuenta.

Vía | El País
Foto | Flickr – Luis Franco