ScuttlePad, una red social para niños

ScuttlePad, una red social para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    12 agosto 2010     2 minutos

Sin duda, las redes sociales marcan tendencia en un tiempo en el que la teconología ha revolucionado también el ámbito de las relaciones interpersonales. Hoy día, la mayoría de los adultos, por ejemplo, tienen facebook. Tal vez, por este motivo, conviene tomar conciencia de la importancia de orientar a los más pequeños desde su infancia en el uso de las redes sociales y las precauciones que deben de tener puesto que es importante saber qué datos conviene proteger o también las consecuencias que puede tener poner determinadas fotografías en la red.

En última instancia, se trata de aprender a proteger la intimidad. Pensando en este objetivo, se ha creado una red social especialmente adaptada para niños de 6 a 11 años. Se trata de una red social en la que los padres o educadores trabajan con sus hijos como una forma de preparación para el momento en que los niños convertidos en adolescentes quieran ingresar en una red social más grande.


ScuttlePad tiene como objetivo prioritario trabajar en el tema de la seguridad personal, sin duda, algo fundamental. Además, se trata de una red social que ofrece una orientación guiada, es decir, adaptada al aprendizaje de los niños. Pero además, y para tranquilidad de los padres, conviene tener presente que todas las fotografías son revisadas manualmente.

En cuanto a las características de ScuttlePad también os informamos que el niño no tiene permitido darse de alta en la red social si no cuenta con el consentimiento de un adulto. Sin duda, se trata de una red social con un espíritu pedagógico y también práctico que puede servir de ayuda no sólo a los niños sino también a los padres porque a veces, entre padres e hijos, existe una diferencia generacional importante.

Foto | Tecnología Fuenteluna
Más información | Informador.com