Guía para padres adoptivos con hijos con trastorno de apego

Guía para padres adoptivos con hijos con trastorno de apego

Escrito por: Sacra    27 enero 2012     2 minutos

Todos los niños, en mayor o menor medida, a la vez que van creciendo se inician en el, a veces, enredado mundo de las preguntas y las dudas. ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, son algunas de las muchas interrogantes que van apareciendo a lo largo de nuestra vida y que no siempre conseguimos responder. Todas estas dudas, según nuestra personalidad, pueden crearnos angustia o, simplemente, ser una vana curiosidad que acaba resolviéndose con el olvido.

Es ahí donde los padres debemos estar atentos y ágiles para intentar darles soluciones eficaces y sinceras que les ayuden a sobrellevar y resolver esas primeras dudas existenciales. Pero sí ya resulta complicado hacerlo con los hijos biológicos, mucho lo es más cuando se trata de niños adoptados con trastorno de apego.

«¿Todo niño viene con un pan bajo el brazo?» es una guía para padres que se encuentran en el momento difícil de tener que solucionar y dar respuestas a su hijo, adoptado, y que además sufre problemas en su relación padre/hijo. No debemos olvidar que todo niño que ha sido adoptado ha sufrido antes un abandono por parte de sus padres biológicos, esta es una cuestión que muchos pequeños logran superar a través de la convivencia y amor de sus padres adoptivos, pero otros siguen teniendo esa espina clavada en el fondo de su corazón.

Los padres que adoptan no deben olvidar que reciben a su hijo con una memoria emocional marcada por unas circunstancias determinadas. Por eso este libro, basado en la teoría del apego, propone de una forma clara y sencilla, distintas formas para conseguir que nuestros niños solucionen ese tipo de problemas con nuestra ayuda.

Ha sido escrito por José Luis Gonzalo y Óscar Pérez-Muga, ambos psicólogos. Lo puedes encontrar en la Editorial DescléeDeBrouwer, cuyo enlace te dejo al final, y el precio es de 12 euros.

Página Oficial | DescléeDeBrouwer