Halloween: Los niños en el cine de terror (y III)

Halloween: Los niños en el cine de terror (y III)

Escrito por: Sacra    24 octubre 2014     2 minutos

Y seguimos con nuestro repaso por aquellas películas cuyos protagonistas eran niños pero la temática era exclusivamente de adultos. Y es que aprovechando que tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, nada mejor como buscar una película de terror para completar la noche tan especial.

Después de hacer un repaso por grandes hitos del cine como «Poltergeist», «El exorcista» o «La profecía», ahora continuamos con algunas más, en las que los pequeños se ven envueltos en unas tramas no demasiado aconsejables para su edad.

«El Resplandor» es una de las películas más inquietantes del cine. Un fantástico Jack Nicholson logra mantenernos en tensión a lo largo de esta historia creada por Stephen King y llevada al cine por Stanley Kubrik. En ella vemos al pequeño Danny Lloyd que, con sólo seis años es capaz de llevarnos de la mano a todo un mundo de angustia sin límites.

«Los Otros». Nos encontramos ante una de las joyas cinematográficas del cine español gracias al genio de Alejandro Amenábar. Dos niños enclaustrados en una casa en la que su madre, interpretada por Nichole Kindman, es capaz de crear un ambiente de oscuridad y tensión que sólo será desvelado al final.

«Déjame entrar». Los niños se pueden enamorar incluso aunque sean muy pequeños. Eso le ha ocurrido a Óskar con su vecina, otra niña pero que, a diferencia del resto, resulta de lo más extraña. Él sospecha que es una vampira porque nada más cambiarse de barrio han ocurrido una serie de inexplicables muertes.

«Tenemos que hablar de Kevin» nos cuenta la historia de un niño que es malvado por naturaleza, en esta ocasión no entran los exorcismos, ni posesiones infernales, ni nada sobrenatural, es pura maldad lo que hace tener a su madre siempre en vilo.

Vía | Mamuky
Foto | Melty