Un hurón como mascota

Un hurón como mascota

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 julio 2011     2 minutos

Nuevamente hablaremos del hecho de tener una mascota exótica en la familia. Como siempre te decimos cuando tocamos esta temática es importante que los niños asuman que tener mascotas es toda una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera. Los animales necesitan vivir en un hábitat apropiado para cada especie y su salud y alimentos no son juegos.

Por otro lado es importante que consultes con tu veterinario acerca de los cuidados que necesita cada especie y si el animal elegido esta en condiciones de vivir en la zona donde habitas. Tener un hurón es un tema muy complicado. Por más que nuestros hijos insistan es un tema para pensarlo.

Lo ideal es adoptarlos solamente cuando tengan entre 6 y 8 meses de edad, si son mucho más mayores seguramente no podrás darle el entrenamiento correcto. También es importante tener en cuenta si son machos o hembras.

Los hurones machos son más tranquilos durante su edad adulta, pero la hembra es mucho más libres y es difícil mantenerla tranquila viviendo en cautiverio.

Cuando son pequeños deben ser controlados durante todo momento, su jaula debe ser amplia, y dentro de ella debe tener una zona especial donde pueda comer y tomar agua, además debe tener algún juego que los distraiga. Nunca dejes materiales que puedan resultarles peligrosos como cables o enchufes, recordemos que son animales que gustan morder cuanta cosa tienen delante.

Los hurones aprenden con facilidad a mantener su higiene, normalmente es un animal limpio. Están acostumbrados a depositar sus heces en un solo lugar y se acostumbran a usar su bandeja sanitaria sin mayores problemas. La arena que se use en la bandeja debe ser gruesa para evitar posibles infecciones.

Los hurones deben tener todas las vacunas al día, sino se podrá enfermar con mucha facilidad.

Un hurón adulto llega a medir cerca de 45 centímetros y puede pesar poco más de un kilo y medio. Las hembras son ligeramente más pequeñas y livianas. El pelaje de los hurones es oscuro, aunque algunos ejemplares son con manchas blancas o totalmente albinos.

Los hurones son animales carnívoros, su dieta debe estar basada en proteínas y su comida preferida es la carne de ave.

Vía | Animales Mascotas
Foto | Flickr – Chausina