Ideas para el Día de la Madre: Bombones caseros

Ideas para el Día de la Madre: Bombones caseros

Escrito por: Sacra    26 abril 2013     Comentario     2 minutos

El Día de la Madre puede ser un excelente momento para regalar a mamá una de sus tentaciones favoritas: los bombones. Pero ¿qué te parece si los haces tú mismo en casa? Aquí te dejo una receta que, además, es muy sencilla y puedes combinarla con los ingredientes que quieras.

Hacerle un regalo a mamá no siempre es fácil, aunque podemos pensar en hacerle uno con nuestras propias manos, así ya nos aseguramos que le va a encantar. Pero si además sabemos que ese detalle es una de sus debilidades, entonces le habremos dado en toda la diana.

¿Y cuál es esa sorpresa que le va a encantar?… pues sin duda, unos buenos bombones, que además podemos hacer en casa, de forma artesanal y que, seguro, le van a encantar. Enseguida te explico como hacerlos, aunque necesitarás la ayuda de un adulto, ya que el fuego es muy peligroso.

Ingredientes: 1 tableta de chocolate para postres, 100 gramos de almendra picada, 150 gramos de mantequilla y 80 gramos de arroz inflado, crispis o cereales del desayuno.

Modo de hacerlo:

  • Troceamos la pastilla de chocolate y la introducimos en un recipiente junto a la mantequilla. La ponemos en otro recipiente más grande al que hayamos añadido agua y lo ponemos al fuego. Esto se llama cocer al baño maría.
  • Vamos removiendo para que no se pegue hasta que se disuelva bien pero sin que hierva. Lo dejamos enfriar hasta que esté templado.
  • Una vez lo tengamos tibio, batimos bien y añadimos las almendras y los cereales, hasta que todo esté bien unido.
  • Ahora solo tenemos que verter esta mezcla en los moldes que vayamos a utilizar. En los bazares y tiendas de todo a cien los hay de silicona con distintas formas: flores, corazones, hojas… aunque también, con formas geométricas. Una vez fríos ya están listos para comer, solo tienes que adornarlos con un poco de gusto y ya tienes regalo perfecto para mamá.
  • Puedes variar los ingredientes a tu gusto. Así en vez de almendra o cereales, puedes utilizar cualquier otro: avellana, nuez, pasas…

Vía | Con mis hijos
Foto | Albiz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.