Ideas para el Día de la Madre: Móvil de corazones

Ideas para el Día de la Madre: Móvil de corazones

Escrito por: Sacra    6 mayo 2012     2 minutos

Un bonito y sencillo detalle para entregar a mamá un mundo lleno de corazones

Hoy es el Día de la Madre y, seguro, que a estas alturas ya le habremos preparado una bonita sorpresa. Renovar los besos, los abrazos, ofrecerle un postre exquisito o recitarle un poema dedicado solo para ella, pueden ser pequeños detalles que se hacen grandes cuando se reciben con todo el cariño de los niños.

Por eso una de las tareas que, además de proporcionarles horas de diversión y entretenimiento, resultan ser un estupendo regalo para este día, son las manualidades. Ya hemos visto como fabricarle una bonita pulsera con su nombre o un práctico tarro decorado. Hoy, además, vamos a enseñaros como poner todo nuestro corazón, y nunca mejor dicho, en este simpático móvil.

Los materiales que vamos a necesitar son muy sencillos: papel metalizado de colores, cartulinas de distinto color, hilo y pegamento.

Primero vamos a cortar una tira ancha para realizar el círculo de arriba. Lo haremos con el papel metalizado y pegaremos los extremos para que se nos quede redondo. El siguiente paso va a ser recortar los corazones. Para ello nos haremos un patrón (así nos saldrán todos iguales) y recortaremos también un corazón más pequeño en el centro, dejándo un hueco. Esos mismos corazones que hemos recortado nos pueden servir para adornar el móvil en distintas alturas o en el círculo superior. Tienes que tener en cuenta que debes contarlos dobles y pegarlos para que, al moverse, se vea el corazón por ambos lados.

Lo siguiente es hacer unos agujeros en el círculo metalizado y pasar por allí el hilo para que los corazones queden colgando. Podemos pegar más corazones pequeños a distintas alturas. Aquí hemos utilizado cartulinas, pero puedes hacerlo con cualquier otro material que tengas en casa: fieltro, cartones o papeles brillantes.

Vía | Con mis hijos