4 mayo 2012 Entretenimiento, Manualidades

Una pulsera para mamá con su nombre
Hace unos días vi que las pulseras de hilo que me entretenían tanto de niña siguen de moda, o han vuelto, no lo se. Se venden en cualquier mercadillo pero se pueden hacer en casa. He pensado que puede ser un bonito regalo para el Día de la Madre y de paso un nuevo hobby para los niños. Normalmente les gusta tanto saber hacerlas que se aficionan rápido a los hilos. Seguro que son fantásticas para desarrollar la psicomotricidad fina y la creatividad.

En alguna ocasión hemos contado como hacer algunos modelos, la pulsera decenario que puso de moda Sara Carbonero en el Mundial, pulseras de fieltro, o de nudos. Para mamá hay un modelo muy sencillo en que podemos poner su nombre o “mamá”.

Necesitamos hilo grueso de dos colores, plástico grueso (yo usaba el asa de las cajas de detergente), una aguja de coser grande o cualquier objeto plano y rígido, tijeras y una regla. Explicar como se hace es complicado, pero en este tutorial está perfectamente explicado, e incluso si lo necesitas puedes descargar la plantilla con las letras. Es muy sencillo y el resultado muy bonito:

El remate debería hacerlo un adulto. Hacedla con los colores favoritos de mamá y seguro que la luce muy orgullosa todo el verano. Y si no os sale se puede comprar, la intención es lo que vale.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Ideas para el Día de la Madre: Móvil de corazones 9 abril 2013
  2. Ideas para el Día de la Madre: Flores de papel con moldes de magdalenas 10 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *