Ideas para el Día de la Madre: Un tarro personalizado

Ideas para el Día de la Madre: Un tarro personalizado

Escrito por: Belén    28 abril 2012     2 minutos

Sirve como jarrón o bote de los tesoros

El Día de la Madre está aquí mismo, el próximo domingo. Estamos a tiempo de prepararle un regalo especial hecho por los niños como muestra de cariño. Igual que mamá se puso con los niños en marzo a preparar algo, papá puede poner a prueba sus artes manuales. Os proponemos hacerle un tarro personalizado para que guarde sus pequeños tesoros. Queda bien también como pequeño jarrón.

Tan sólo es necesario un tarro vacío, del tamaño que queráis y pintura de esmalte de varios colores. El diseño podéis dejarlo a gusto de los niños. En el modelo de la foto se ha usado pintura amarilla, rosa y morada. Lo primero es limpiar y secar bien el tarro. Si tiene etiquetas se quitan con relativa facilidad mojándolas con agua caliente. Si no salen déjalas un poco a remojo y frota con un estropajo.

El tarro está pintado con los dedos. Los niños han de hacer primero el centro de la flor, un círculo, del color que quieran. Después añaden los pétalos alternando los colores. Y ya sólo queda dejarlo secar bien. Debéis mirar las instrucciones de la pintura ya que puede requerir tres semanas de secado o que se haga en el horno.

Se podría hacer con pintura acrílica, pero se borra con el agua. Para evitarlo, en la tienda de pinturas podéis preguntar por un spray fijador que se aplica una vez seca la pintura. Puede que el tarro quede un poco mate, pero es más rápido y seguro que a mamá le gustará igualmente.

Para rematar el jarrón podéis poner alguno de las flores que hemos propuesto en otras ocasiones: con tissues, girasoles o de papel.

Vía | Kaboose