Ideas para el Día de la Madre: Velas en taza

Ideas para el Día de la Madre: Velas en taza

Escrito por: Sacra    27 abril 2010     2 minutos

Ya quedan pocos días para la celebración del Día de la Madre. Es habitual que los niños se presenten ese día con un pequeño detalle que ofrecerle a mamá, alguna cosa que hayan podido comprar junto a papá en el centro comercial o un rico desayuno como símbolo del amor que sienten por nosotras. En realidad la mejor demostración de ese afecto que nos sigue uniendo es su presencia llena de alegría y ternura.

Pero, puesto que nos gusta que vayan desarrollando sus habilidades manuales y creativas, no está de más que, al mismo tiempo que nos ofrecen un regalo sea totalmente original e inigualable. Hace unos días, Belén nos enseñaba a fabricar unas bonitas flores de papel que nos pueden servir como un hermoso detalle en ese día. Hoy, además, aprovechando restos de materiales que tengamos en casa, vamos a ofreceros esta idea tan original y que es hacer de unas tazas viejas, unas bonitas y prácticas velas.

Materiales: Tazas (que tengas desparejadas, antiguas o que ya no usas), Velas usadas, Mecha nueva, Sostén de metal para la mecha, Palo de madera de los de brochetas.

Modo de hacerlo:

  • Debemos derretir las velas, por lo tanto colocaremos un recipiente al fuego con agua y dentro otro más pequeño donde ponemos las velas usadas. De este modo, al tradicional baño maría, se irá derritiendo la cera. Debemos llevar cuidado y que la temperatura de la cera derretida no suba de los 80 grados. Una vez tenemos la cera líquida, con unas pinzas, retiramos las mechas antiguas.
  • ideas para el dia de la madre: velas en taza1

  • Cortamos las mechas nuevas a la altura de la taza, atamos un extremo al palo de madera y en el otro extremo a un trocito de metal para que haga contrapeso en el fondo de la taza.
  • Agregamos la cera derretida, dejándola a unos 2 centímetros del borde. Se deja reposar y cuando la cera ya esté dura, se corta la mecha y se retira el palo de madera. Y ya tenemos un bonito detalle para regalar.

Vía | Charhadas


Comentarios cerrados