Ideas para el Día del Padre: Alfombrilla Ratón

Ideas para el Día del Padre: Alfombrilla Ratón

Escrito por: Sacra    13 marzo 2012     2 minutos

Ya quedan sólo unos días para que celebremos el Día del Padre, y nada mejor para homenajearle que ofrecerle un bonito detalle que los niños fabriquen con sus propias manos. Ya hemos visto como realizar un bonito mosaico o una manualidad con cartulina con la que recordarle todo lo que lo queremos. Ahora, además, os vamos a contar como fabricarle una divertida alfombrilla para el ratón de su ordenador.

Aunque no reviste demasiada dificultad, sí debe contar con nuestra ayuda, especialmente porque tiene que manejar tijeras y debemos asegurarnos que no se lastime.

Los materiales que vamos a necesitar son: pegamento, gomaespuma de varios colores, telas de distinto color, papel de cera y cordón o cinta.

Primero vamos a cortar un trozo de gomaespuma, en el dibujo aparece gris, de 22 x 30 centímetros. Redondeamos las esquinas y en el otro lado lo cortaremos en forma de triángulo. De la misma forma y tamaño buscaremos y recortaremos una tela, que puede ser de forro, antideslizante y la pegaremos en una de las caras.

El siguiente paso es crear la cara, así que vamos a recortar un trozo de tela, en la foto aparece en color azul, que nos coincida con el triángulo y en la parte trasera lo recortamos en redondo. Lo pegamos a la gomaespuma. En esa misma parte circular, vamos a cortar dos trozos de tela de distinto color y desigual tamaño para formar las orejas, pegándolas a ambos lados de la cabeza. Seguidamente, con tela negra, le ponemos los ojos y el morrito. Para la cola y los bigotes podemos emplear cordón o cinta negra.

Y ya sólo nos queda pegarle una lámina de papel de cera, para que pueda deslizar bien el ratón de ordenador por la superficie. Lo pegamos y lo dejamos secar aplicándole bastante peso encima. Y ya tenemos un precioso regalo para celebrar con papá su día especial.

Vía | Con mis hijos