Ideas prácticas para prevenir piojos

Ideas prácticas para prevenir piojos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 marzo 2015     2 minutos

El contagio de los piojos generalmente tiene lugar por contacto directo, de cabello a cabello y en muy pocas ocasiones es contagiado por el hecho de compartir prendas u otras pertenencias personales

El contagio de los piojos generalmente tiene lugar por contacto directo, de cabello a cabello y en muy pocas ocasiones es contagiado por el hecho de compartir prendas u otras pertenencias personales Los piojos pueden vivir entre uno y dos días cuando se desprenden de una persona, ya que no pueden alimentarse.

Existen algunos aspectos que podrás tener en cuenta para llegar a prevenir y controlar la transmisión de piojos. En primer lugar lo que deberemos hacer es evitar el contacto de cabeza a cabeza entre los niños, este tipo de contacto es frecuente en los momentos de juego o al llevar adelante diferentes actividades en la escuela, el hogar, el club y otros sitios.

Tampoco es aconsejable que se compartan prendas de vestir como abrigos, bufandas, sombreros, uniformes deportivos, broches o cintas de cabello. Evita compartir los cepillos, los peines y las toallas. Los cepillos y los peines deberán ser desinfectados en agua caliente por unos 10 minutos de forma periódica.

Si tuviste que realizar un tratamiento desinfectante para quitarle los piojos a tus hijos recuerda lavar la ropa de cama y otras prendas que haya usado de manera correcta. Las prendas que se deberán usar son las que uso en los dos días anteriores al tratamiento. Para que el lavado sea exitoso se tendrá que emplear agua caliente a una temperatura superior a los 130 grados y para secar seleccionar una temperatura elevada.

Pasa la aspiradora por los muebles y por el suelo, especialmente en donde durmió la persona que tenia piojos. No es aconsejable el uso de insecticidas en aerosol, ya que no están pensados para controlar los piojos que viven en la cabeza y pueden resultar tóxicos al ser inhalados o pueden ser absorbidos por la piel.

Vía | CDC
Foto | Flickr – Juan


un comentario

  1. Luciana dice:

    Muchísimas gracias por este post. Este problema esta presente cada vez en más hogares aunque nos cueste admitirlo. En mi caso, no fue suficiente con productos de farmacia y tuvimos que ponernos en manos de especialistas. Fue un auténtico alivio la verdad, utilizaron un método que garantiza al 100 % la erradicación, se llama Airalle. Os dejo la web por si os interesa más información. http://encantapiojos.com/tratamiento/

    Muchas gracias de nuevo, un saludo 🙂