La importancia de la gimnasia cerebral

La importancia de la gimnasia cerebral

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 marzo 2012     8 Comentarios     1 minuto

Nuestro cerebro debe ejercitarse, lo mismo que nuestro cuerpo.

Si quieres que tu hijo mejore el rendimiento escolar nada mejor que hacer gimnasia cerebral. Esta técnica se ha creado en el año 1969, de denomina Brain Gym y tiene el objetivo de despejar la mente, enfocar la atención y ayudar en los casos de hiperactividad, dislexia, y problemas en la conducta.

Mediante este tipo de gimnasia se buscan generar conexiones neuronales para generar el equilibrio y mejorar el aprendizaje en todas las materias. La doctora Susana Buscaglia, quien se desempeña en Brain Gym Internacional señalo que busca: “detectar y equilibrar las tensiones que se acumulan a lo largo de la vida en el área de aprendizaje y también en el desarrollo de la creatividad y el logro de metas”.

Los ejercicios podrán realizarse en cualquier lugar y en todo momento, en la rutina se puede integrar diferentes partes del cerebro para resolver problemas, además permite mejorar habilidades como la concentración, la lectura y la escritura.

Mediante diferentes investigaciones se determinó que los bloqueos o los problemas de aprendizaje se deben a que las personas solo trabajan con un hemisferio lo que genera que la información no pueda ser procesada completamente.

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios será necesario beber agua, que es el único conductor de energía eléctrica hacia el cerebro. Luego relajar la zona del cuello y masajear alrededor del ombligo.

Uno de los ejercicios típicos hacen que los hemisferios cerebrales se crucen, por ejemplo, tocando con la mano izquierda la rodilla derecha.

No es necesario emplear mucho tiempo, bastará dedicarle cinco minutos a diario para obtener buenos resultados.

Fuente | Infobae
Foto | Flickr – Mariajose


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.