Interesante encuesta realizada en niños sobre alimentación

Interesante encuesta realizada en niños sobre alimentación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 noviembre 2012     2 minutos

Se ha realizado una investigación en niños en donde ellos relacionaban a los superhéroes con la ingesta e alimentos sanos y naturales.

Los niños ven a los súper héroes como valientes fuertes, sanos, son los que tienen la capacidad para salvar al mundo, por eso se los han usado para promover una campaña y una encuesta sobre la alimentación. Gracias a esta campaña se puede combatir la obesidad infantil.

Pero no basta que los superhéroes avalen las bondades de los alimentos, por ejemplo, Popeye incentivando el consumo de espinacas, para que la campaña funcione se debe ahondar en la psicología de los niños y estimular para que su imaginación se ponga en movimiento.

A los pequeños se les ha preguntado ‘¿Y tú qué crees que haría Batman?’, así se comenzará a establecer una asociación positiva entre las virtudes de los alimentos y las capacidades de los superhéroes. Para realizar el estudio se valoraron las opiniones de diferentes niños de 6 a 12 años, que participaron en el campamento de verano.

Antes del almuerzo les permitieron a los niños que eligieran entre patatas fritas o una manzana cortada para los platos. En dos ocasiones simplemente les preguntaron que preferían, en una tercera oportunidad pidieron a los niños que valoren si las 12 fotos de superhéroes y otras seis de villanos y les preguntaron qué creían que habrían elegido ellos. Luego les volvieron a dar la opción de elegir entre las patatas y las manzanas.

Los investigadores comprobaron que solo eran muy pocos los que elegían la manzana cuando no se les mostraba la fotografía, cuando se veía la foto del superhéroe el número de los que optaron por manzanas se multiplicaban significativamente.

Los profesionales señalaron que: «Esta propensión temporal a elegir opciones más saludables se debe presumiblemente a que se activó una estructura cognitivo afectiva sobre la comida saludable«.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr – Slide Show Bruce