Jornadas gastronómicas en el cole

Jornadas gastronómicas en el cole

Escrito por: Belén    7 marzo 2012     2 minutos

Amarak las organiza dentro de su programa El Gusto de Crecer, que promueve hábitos sanos en los más pequeños

, para fomentar buenos hábitos entre los escolares.

Organizan Jornadas Gastronómicas centradas en diferentes Comunidades Autónomas. Mañana, más de 600 colegios disfrutarán de un menú compuesto por platos típicos gallegos: pote gallego de primero, empanada de segundo, y filloa de crema de postre. El comedor será adornado para la ocasión, pero la Jornada Gallega no se queda ahí.

Los niños realizarán un taller geográfico en el que ubicarán las provincias de Galicia en un gran mapa; otro sobre su traje regional; y uno gastronómico en el que crearán un mural con alimentos típicos como la empanada, el pulpo a feira, los mejillones, la nécora, la vieira y el queso. En sus respectivos patios, jugarán a dos juegos tradicionales «La Mariola» y «A pita ciega», con los que aprenderán nuevas normas y reglas y, sobre todo, realizarán ejercicio físico moderado y recreativo.

Me parece una idea excelente que permite a los niños aprender de manera práctica sobre otros lugares de nuestra geografía. Extenderlo a la cultura y el ejercicio físico lo convierten en un plan redondo. Aramak puso este programa en marcha en el año 2000 y desde el pasado cuenta con la supervisión y aval de un Comité Médico formado por médicos y expertos en nutrición, pediatría y educación física.

En 2011 los peques disfrutaron con las jornadas: castellana, asturiana, extremeña y canaria. Este año ya han tenido la andaluza, mañana la gallega y en mayo será el turno de Valencia.

Página Oficial | Aramark


Comentarios cerrados