Jornadas de lecturas infantiles

Jornadas de lecturas infantiles

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    7 julio 2011     1 minuto

Hoy queremos hablarte acerca de una serie de jornadas para que se tome conciencia de lo importante que es la literatura, contarle cuentos a nuestros hijos un cuento les brinda la posibilidad de entrar en contacto con un mundo imaginario donde su creatividad podrá crecer día a día, además de los conocimientos que lentamente podemos ir incorporándoles de forma divertida y entretenida.

En Zaragoza tendrán lugar unas jornadas de relatos en las que participan Atrapavientos en colaboración con IberCaja Obra Social. Ellas buscan que los niños entren en contacto con la literatura infantil y juvenil. Las jornadas se denominaran ‘Envuelto para Relato’ busca dinamizar las actividades relacionadas con la literatura en la comunidad aragonesa con idea de proyectarlo a nivel nacional.

Este evento se pensó para diferente tipo de público, desde estudiantes hasta escritores o editores o cualquier persona que quiera conocer el proceso de creación de un libro infantil. Una de las ventajas de ‘Envuelto para Relato’ es la de que los alumnos entren en contacto con los profesionales del género.

En las jornadas participaran de talleres de creaciones e ilustraciones, talleres, mesas participativas, tutorías personalizadas, evaluación de proyectos editoriales.

Dentro de los participantes te podemos nombrar a: Elisa Arguile, Arianna Squilloni (editora), Daniel Nesquens, editorial Imaginarium, Daniel Nesquens, Ana Tortosa, Jacobo Muñiz (ilustrador), además de diferentes librerías zaragozas (El pequeño Teatro de los libros, Los Portadores de Sueños) que participaran de mesas redondas y de distintas actividades.

Las jornadas ‘Envuelto para Relato’ tendrán lugar los días 23 y 24 de septiembre en el Patio de la Infanta de 10 a 20 horas.

Vía | Aragón Liberal
Foto | Flickr – El Salmon