Jugar con plastilina tiene muchos beneficios

Jugar con plastilina tiene muchos beneficios

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 julio 2014     1 minuto

A la mayoría de los niños les gusta jugar con plastilina, gracias a esta actividad pueden desarrollar toda su creatividad mientras ejercitan sus habilidades motoras.

Cuando un niño se encuentra manipulando este material realiza diferentes movimientos con sus manos, esto permite que se ejerciten los músculos de las muñecas, manos, brazos. La plastilina tiene la ventaja de poderse aplastar, estirar, manipular, estrujar.

El tipo de movimiento que se hace ayudará a que tengan una mayor facilidad para coger los lápices, tijeras y otros materiales que se empiezan a usar en la escuela primaria. Otra de las ventajas de jugar con plastilina es el desarrollo de la coordinación mano – ojo, el niño empieza a tomar conciencia de que una acción que lleva a cabo con sus manos tiene una consecuencia, lo que permite afianzar la coordinación de las acciones.

Para muchos niños la plastilina se vuelve un juego que los calma, los tranquiliza. Lo mismo que nos sucede a los adultos, los niños suelen tener emociones como el enfado, la tristeza o la rabia. Cuando se juega con este material se empieza a tener un efecto relajante, incluso al aplastar la plastilina logran sacar toda la ansiedad y la ira que sienten.

En el mercado existen diferentes marcas de plastilina, es muy importante que te asegures, al comprar, que ninguno de sus componentes sean tóxicos. Una buena alternativa es preparar la plastilina en casa. Recuerda que nosotros oportunamente te brindamos una receta fácil de seguir.

Vía | Helen Doron
Foto | Flickr – Ozdiziako Jakintza


Comentarios cerrados