Juguetes de superhéroes para niños y niñas

Juguetes de superhéroes para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    29 mayo 2019     4 minutos

Spiderman es un superhéroe que transmite valores positivos a los niños por medio del ejemplo en la realización del bien que trasciende al individualismo

Las vacaciones de verano ofrecen un nuevo escenario de ocio familiar puesto que los niños tienen más tiempo libre para disfrutarlo con el entretenimiento de sus juguetes favoritos. A su vez, aquellos padres y madres que tienen unos días libres en el trabajo durante los meses de julio y agosto, también tienen mayor disponibilidad en su agenda para vivir las novedades de la vida familiar al ritmo de una rutina estival en la que hay más espacio para la improvisación. Los superhéroes, tan presentes en el cine y en la literatura, refuerzan la imaginación infantil por medio de un universo de fantasía. Y los juguetes de superhéroes acompañan a los niños en el juego diario como un alimento que nutre la creatividad.

Del amplio universo de personajes que forman parte de la temática de los superhéroes, existe uno por excelencia: Spiderman. Un superhéroe que es un referente para muchos niños y niñas que encuentran en este personaje el ejemplo de la superación. Los niños aprenden a través del ejemplo y la referencia no solo de sus seres queridos más cercanos, sino también por medio de la observación de personajes de ficción a los que admiran. Y una de las cualidades de este superhéroe es su motivación incondicional para superar cualquier obstáculo en la práctica del bien. La leyenda de este personaje crece y se afianza con el tiempo desde su nacimiento hace ya más de cincuenta años. Los juguetes de Spiderman hacen soñar a los niños.


Superheroes Para Ninos

Regalos especiales para niños

La presencia de la figura de un superhéroe puede materializarse en la rutina infantil por medio de anclajes sencillos como una mochila con un diseño original, un puzzle con esta imagen temática, el diseño de una gorra infantil, una taza de desayuno y otros muchos ejemplos. Así como las grandes películas de superhéroes cuentan con la magia de los efectos especiales, esta magia de la ficción también se traslada a la vida por medio del estímulo de la creatividad infantil.

El verano es un tiempo en el que las familias programan más planes y actividades en común. Una fiesta de disfraces en casa puede ser un ejemplo de idea que durante estas semanas de temperaturas agradables puede trasladarse al jardín. Aquellos niños que admiran a un superhéroe también experimentan la ilusión de convertirse por un momento en su personaje favorito por medio de la ilusión de un disfraz que no solo tiene significado en Carnaval.

Existen muchos detalles que un adulto recuerda de su infancia. La admiración hacia un superhéroe puede transformarse y evolucionar con el propio protagonista en cada tiempo vital. Algunos de estos recuerdos quedan inmortalizados en fotografías como ocurre en el ejemplo de una fiesta de disfraces que gira en torno a la temática de los superhéroes.

Al elegir un regalo para un niño en su cumpleaños o en cualquier otro momento del calendario es positivo tener en cuenta cuáles son sus gustos para elegir un detalle que realmente pueda sorprenderle. La verdadera esencia de un regalo es la personalización. En algunas ocasiones, es la etapa de final de curso aquella que está acompañada por alguna sorpresa de celebración y bienvenida del verano. En torno a esta temática es posible seleccionar un catálogo variado de opciones e ideas.

Regalos De Superheroes

Ficción y realidad

Esta temática también puede ofrecer un nuevo tema de conversación para que la familia reflexione en torno a conceptos y enseñanzas relacionadas con el universo de los superhéroes. Por ejemplo, pese a los poderes y la valentía observable en personajes como Spiderman, su fortaleza no es infinita. Los superhéroes también son vulnerables en algún aspecto. Un mensaje de superación que puede ponerse en conexión con las cualidades que todo ser humano tiene en su interior. Por ejemplo, la valentía en la superación del temor.

La realidad y la fantasía son dos universos diferentes. El universo de la ficción ofrece posibilidades que no resultan lógicas y viables en la realidad de los hechos. En la etapa infantil, el niño conecta especialmente con las posibilidades de la fantasía. Padres y madres pueden acompañar al niño en este descubrimiento de las diferencias entre ambos planos de la realidad y la ficción.

Por tanto, el verano es una de las estaciones más especiales del calendario infantil por el descanso de unas vacaciones tan esperadas. Pero la admiración hacia un superhéroe no está condicionada al factor estacional sino que está muy presente durante todo el año.


Comentarios cerrados