10 actividades para hacer con niños en vacaciones de verano

10 actividades para hacer con niños en vacaciones de verano

Escrito por: Maite Nicuesa    28 mayo 2019     4 minutos

Catálogo de planes diferentes y variados para planificar unas felices vacaciones en familia concretando tres actividades principales para disfrutar con niños

A veces ocurre que una familia llega al final de sus vacaciones con la sensación de haber dejado muchos planes pendientes de realizar. Actividades que estaban presentes en un primer momento en este guión de unas felices vacaciones. Las posibilidades son incontables en la teoría, sin embargo, es importante acotar las decisiones a las circunstancias de cada situación. En El Blog Infantil te damos ideas de planes para hacer con niños en vacaciones.

Viajar Con Ninos

1. Viajes

Un plan que puede disfrutarse de manera universal sin que esto tenga que significar pasar unos días en un destino lejos de casa. El turismo de proximidad es una propuesta de valor para quienes desean organizar diferentes escapadas de día que terminan con el regreso al hogar. Excursiones para revivir la magia de lugares ya conocidos y para descubrir otros nuevos. El turismo de proximidad incrementa el ahorro y la gestión del tiempo en las escapadas de las vacaciones de verano.

Los parques de atracciones como Isla Mágica también son protagonistas del verano.

Leer En Verano

2. Lectura

El escenario de lectura cambia durante las vacaciones gracias a este servicio bibliotecario que está presente en distintas piscinas: la bibliopiscina. Espacios estivales que gustan a los niños y que pueden estar acompañados por historias divertidas. Una iniciativa de animación a la lectura que acerca las novedades literarias a los lugares de diversión estival. A su vez, las bibliotecas cambian su horario durante el verano para abrir sus puertas durante la mañana.

3. Celebración del final de curso

Este momento marca un punto de inflexión significativo en el calendario familiar. Los niños disfrutan de la ilusión de la fiesta de final de curso organizada en el colegio. Pero, además, cada familia también puede crear su propia tradición para dar la bienvenida al verano con alguna iniciativa en común.

4. Fiestas de pueblos y ciudades

Durante las vacaciones de verano, muchos destinos celebran sus fiestas patronales con una agenda de actividades en la que los niños están muy presentes. Una programación de ocio y entretenimiento que rompe con la rutina habitual y que muestra un nuevo paisaje en las calles de los diferentes destinos. Las fiestas de San Fermín en Pamplona, por ejemplo, dan la bienvenida a muchos visitantes. San Fermín es un ejemplo de fiesta familiar.

Planes Con Ninos En Verano

5. Diario de verano

Una persona experimenta tantas vivencias diferentes que no recuerda todas ellas con el paso del tiempo. Una experiencia creativa que puedes realizar en familia es escribir algunas de las actividades que forman parte de este tiempo estival.

Un ejercicio que tiene valor de presente puesto que la creación de este guión se actualiza con frecuencia, pero a su vez es una inversión de futuro. Durante las tardes de otoño podréis volver a revivir lo vivido a través de esta memoria visual.

Voluntariado Familiar

6. Voluntariado en familia

La solidaridad es un valor muy importante. Muchas personas desean comprometerse con una actividad de compromiso social pero no tienen margen de tiempo disponible durante el año. El verano también puede estar reforzado por la experiencia de la solidaridad.

Las actividades solidarias son aquellas que conducen al bien común. Un bien común que también es la esencia de la familia. Por tanto, los niños también pueden participar en experiencias solidarias adaptadas a su edad. Por ejemplo, donación de libros para niños a una entidad.

Bicicleta Para Ninos

7. Paseos en bicicleta

Este es uno de los planes que forman parte del verano de muchas familias y desde hace muchas generaciones. El paisaje del verano invita a disfrutar de escapadas, por ejemplo, durante la visita al pueblo.

8. Puzzles

El aprendizaje no termina con la fiesta de final de curso. Estar de vacaciones y seguir aprendiendo son dos ideas totalmente compatibles. Este entretenimiento es un ejemplo de actividad que forma y enseña. Este es un ejercicio de habilidad que también puede reforzar la colaboración en la consecución del objetivo común de completar esta creación.

Postales Para El Verano

9. Envío de postales a seres queridos

Las nuevas tecnologías están tan presentes en el escenario familiar que el envío de una postal escrita a mano resulta novedoso en un momento en el que el alto número de mensajes de whatsapp contrasta con las pocas cartas personales que llegan al buzón de casa.

Postales que pueden formar parte de las excursiones vividas, pero también, del paisaje del lugar de residencia habitual.

Actividades De Verano

10. Visitas

Las vacaciones de verano son sinónimo de reencuentro. Durante el verano, también es posible tomar la iniciativa para compartir más tiempo con otras personas. Por ejemplo, el niño podría recibir en casa la visita de algunos de sus primos durante unos días.

Por tanto, son muchas las actividades que puedes realizar con tus hijos no solo durante el verano, sino también durante todo el curso. Un título que puede darte ideas de inspiración para incrementar esta creatividad en el tiempo libre es 990 actividades para realizar con sus hijos, una obra de Caryl Waller.


Comentarios cerrados