Kids Guernica, actividades en el Museo Artium de Vitoria

Kids Guernica, actividades en el Museo Artium de Vitoria

Escrito por: Sacra    19 agosto 2012     2 minutos

Actividades gratuitas en Vitoria para confeccionar un mural gigante sobre la paz

En 1995 se creó un gran proyecto internacional en el que se pretenden impulsar la paz, la convivencia y el respeto. «Kids Guernica», está dirigido a todos los niños del mundo a los que se les propone una divertida y estupenda tarea: fabricar con sus dibujos un mural que contenga las mismas medidas que la obra del genial Picasso, «Guernica», es decir 3,5 x 7,8 metros, y cuyo tema central y único sea la cultura de la paz. Son muchos los países que se han unido a este proyecto, por lo que sus ciudades y pequeñas aldeas lucen su espléndido mural donde los niños han volcado toda su creatividad y mejores sentimientos.

Es por ello que el Museo Artium de Vitoria, ha abierto el plazo para contribuir a esta actividad a todos aquellos niños que visiten sus instalaciones entre los días 23 y 25 de agosto.

Todas las actividades son gratuitas para los niños, incluso la participación en el taller en el cual tendrán que crear su aportación al gran mural de la paz. Sólo con la entrada al museo de los mayores, ya que los menores de 14 años no pagan, se les entregará un lienzo en el que tendrán que descubrir que elementos fueron eliminados durante el proceso de realización del «Guernica». Se trata de un juego de pistas en el que los niños, agudizarán la vista hasta descubrir las diferencias en una de las obras pictóricas más importantes de nuestra historia.

A las 12 del mediodía se iniciará el taller dirigido por uno de los educadores del museo, es entonces cuando todos los participantes tendrán que realizar un dibujo, relacionado con la paz, y que acabe formando parte del gran mural. Para cualquier información o reserva, puedes ponerte en contacto en este teléfono: 945-209-020.

Página Oficial | Museo Artium
Dibujo | Kids Guernica