Lectura recomendada de la semana: El bosque dentro de mí

Lectura recomendada de la semana: El bosque dentro de mí

Escrito por: Sacra    5 junio 2017     2 minutos

"El bosque dentro de mí", de Adolfo Serra, es un precioso álbum ilustrado que no necesita palabras para emocionarnos e invitarnos a la reflexión.

A veces no son necesarias las palabras para que nos topemos con una historia llena de sentido, de emociones y, sobre todo, de reflexión. Las imágenes, el paisaje visual y las emotivas ilustraciones hacen que conformemos una historia que no es común para todos pero que consigue hacernos entrar en los recovecos más íntimos de nuestro mundo interior.

Precisamente este tipo de libros son ideales para los niños, no sólo para aquellos que todavía no se desenvuelven bien con la lectura, sino también para aquellos que son capaces de dejar volar su imaginación hasta límites insospechados. Libros, para cualquier edad, que podemos compartir en familia para así animar a nuestros hijos a empezar a amar la lectura. Y este es el caso de «El bosque dentro de mí» de Adolfo Serra.

«El bosque dentro de mí» se convirtió en el ganador del XIX Concurso de Álbum Ilustrado «A la orilla del viento». Se trata de un libro en el que las palabras no existen, es por ello que la ilustración se convierte en la auténtica reina y dueña de la imaginación. Tal y como reza el título, se trata de un bosque que crece en el mismo interior de uno mismo, por eso resulta cambiante y adaptable a cualquier lector, ya sea infantil como adulto.

El bosque dentro de mi  Serra

El personaje principal, que al fin y al cabo somos nosotros mismos, va encontrándose en comunión con la propia naturaleza. Un camino interior y enriquecedor en el que vamos a toparnos con distintas emociones. Pero a lo largo de ese viaje, iremos circulando por tantos paisajes como nuestros sentimientos nos ofrecen. Bandadas de pájaros, estrellas, brumas, paisajes soleados… Así hasta que ese camino lleva a nuestro personaje hasta la ciudad. ¿Qué pasará entonces?

Adolfo Serra es el autor de este libro, un artista turolense que ha sabido captar, a través de unas impactantes imágenes, ese mundo interior que se esconde en cada uno de nosotros. Un libro para compartir y disfrutar en familia.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados