Lectura recomendada de la semana: Botoncito

Lectura recomendada de la semana: Botoncito

Escrito por: Sacra    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

"Botoncito" es un precioso libro escrito por Yoko Ogawa con ilustraciones de Chiaki Okada. Nos cuenta la historia de un botón que descubre el mundo.

Los libros infantiles deben estar presentes, casi de forma obligada, en todas las casas en las que hay niños. Además de ofrecerles divertidos juguetes o el acceso a las tecnologías más novedosas, también es importante que los peques puedan disfrutar de la lectura y de todos los beneficios que ella les aporta. Incluso sin saber reconocer las letras todavía, los niños crecen rodeados de creatividad y belleza, dos pilares fundamentales para disfrutar de una vida más plena.

Hoy os traigo un precioso libro que ha sabido conjugar, a la perfección, una historia preciosa con unas ilustraciones maravillosas. Uno de esos álbumes de colección que engrandecerá nuestra biblioteca y, también, nuestro corazón. Se trata de “Botoncito”.

Una historia llena de amistad y bonitos recuerdos

“Botoncito” es una preciosa historia en la que vamos a descubrir el poder de la amistad, la infancia, los recuerdos o como los pequeños objetos que nos rodean, también tienen vida propia. Es así como vamos a conocer a Botoncito cuyo mejor amigo es Ojalito, ambos viven felices en la blusa favorita de Ana, una niña risueña que vive feliz. Sin embargo un día pasará un acontecimiento que cambiará la vida de nuestros protagonistas.

El hilo que sujeta a botoncito parece que se ha roto, entonces nuestro protagonista sale rondando hacia un lugar desconocido. A través de su viaje, irá conociendo a otros objetos que, también tienen vida propia y que guardan historias preciosas. Conocerá a Sonajero, que sigue llorando en una esquina porque Ana ya no juega con él, también conocerá a Babero que evoca con añoranza cuando se manchaban juntos. Y así hasta un montón de objetos que pertenecieron a la niña, cuando era muy pequeña, y que la recuerdan con inmensa alegría.

Botoncito libro infantil

“Botoncito” ha sido escrito por la escritora japonesa Yoko Ogawa, una reputada, y muy premiada, escritora que aunque tiene una importante obra para adultos, sus libros para los niños resultan especialmente creativos. Para completar este hermoso trabajo, ha contado con las ilustraciones de Chiaki Okada.

Comprar | Amazon
Foto | Creciendo con libros y juegos


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.