Lectura recomendada de la semana: Un día perfecto

Lectura recomendada de la semana: Un día perfecto

Escrito por: Sacra    3 julio 2017     2 minutos

"Un día perfecto" es un bonito libro infantil en el que vamos a conocer a tres hermanos disfrutando de un día de verano en la naturaleza.

La época de vacaciones puede ser perfecta para que los niños se aficionen al mundo de la lectura. Leer por placer es una de las actividades que más beneficios aportan al ser humano, desarrollando su imaginación, al mismo tiempo que nos ayuda a reflexionar sobre esas cuestiones, importantes o menos importantes, que van sucediendo en nuestro día a día y a las que no damos el valor suficiente.

Este es el tema central de este precioso libro infantil titulado «Un día perfecto» en el que vamos a conocer, y reconocer, esas actividades cotidianas que viven estos tres hermanos y que les llenan de felicidad, al igual que nos puede pasar a nosotros mismos.

Tres hermanos disfrutando de un día perfecto de verano

«Un día perfecto» es un libro muy sencillo pero colmado de poesía. Con frases cortas, asequibles para los más pequeños, y con preciosas ilustraciones, los niños van a hacer un viaje maravilloso a través de las pequeñas gestas diarias de estos hermanos que han ido a pasar el verano en plena naturaleza.

Está basado en la filosofía de Montessori, por eso la naturaleza y el aire libre cobra vital importancia haciendo que todo ese universo que les rodea, sea el marco ideal para hacer aflorar los sentimientos. Es ahí donde vamos a encontrar a tres hermanos que, de forma totalmente lírica, nos cuentan las pequeñas cosas que hacen en un día de verano cualquiera. Salir a pasear al campo, dormir una siesta o ver como cae la lluvia a través de la ventana, son aventuras suficientemente mágicas como para hacer que un día normal se convierta en extraordinario.

Un día perfecto libro infantil

Una historia para valorar la importancia de las pequeñas cosas cotidianas

«Un día perfecto» resulta ideal para niños de todas las edades, incluso para aquellos que todavía no saben leer, ya que observando las ilustraciones también pueden transportarse a ese mundo mágico, y a la vez cotidiano, que todos vivimos día a día. Un buen ejercicio es compartir con ellos la lectura y abrirnos al diálogo con el fin de valorar esas pequeñas cosas que nos ocurren a diario.

Los autores de «Un día perfecto» son Danny Parker, como escritor de la historia, y Freya Blackwood con las bonitas ilustraciones.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados