Lectura recomendada de la semana: Elenita y Los Colores de Dulari

Lectura recomendada de la semana: Elenita y Los Colores de Dulari

Escrito por: Sacra    6 marzo 2017     2 minutos

El próximo 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Independientemente de si se trata de un tema con tintes políticos, lo cierto es que sigue siendo necesario hacer una reflexión sobre como nuestra sociedad continúa utilizando ciertos cánones, costumbres o tradiciones que no benefician a la mujer.

Los libros infantiles, además de divertir y llenar de fantasía a nuestros niños, también pueden resultar una herramienta perfecta para hacer llegar ese mensaje de crecimiento, solidaridad y comprensión. Por eso hoy vamos a celebrar, con buenas letras, el Día de la Mujer, con dos propuestas que nos ofrece la editorial infantil Kokinos.

«Elenita», la niña que quiere ser sopladora de vidrio como su papá

Hay oficios que son de chicos y otros oficios que son de chicas. Sin embargo Elenita tiene un gran dilema ya que quiere ser sopladora de vidrio como lo es su papá. Pero las niñas no pueden soplar vidrio. Cuando se lo contó, el padre puso el grito en el cielo ¿cómo puede ser que su hija quiera hacer un trabajo de niños? Elenita no lo entiende, así que decide hacer un viaje muy largo, lleno de aventuras, para así conseguir su anhelado sueño. Por eso cuando volvió…

«Elenita» ha sido escrito por Campbell Geeslin y la ilustradora es Ana Juan, una artista valenciana que ha conseguido el Premio Nacional de Ilustración de 2010.

Los colores de dulari

«Los colores de Dulari», una historia creativa y real

Desde la India nos llega una conmovedora, y muy creativa, historia en el que vamos a conocer a una niña humilde. Una niña que no tiene las mismas oportunidades que el resto, y cuyo día a día es trabajar duro para ayudar a su familia, pero su vida está marcada por huellas penosas, sobre todo por la falta de oportunidades. Menos mal que la creatividad y su gran poder de imaginación hará que el mundo, su mundo, pueda cambiar.

Una maravillosa historia real creada por una niña que, como muchas, tienen que recurrir a la imaginación para sobrevivir.

Página Oficial | Editorial Kokinos


Comentarios cerrados