Lectura recomendada de la semana: Un hogar para el pequeño lobo

Lectura recomendada de la semana: Un hogar para el pequeño lobo

Escrito por: Sacra    5 noviembre 2012     4 Comentarios     2 minutos

Acercar a los niños al mundo de la lectura es una tarea que les va a reportar muchos beneficios. Cierto es que no todos aceptan esta diversión con igual alegría, algunos de ellos la rechazan sin averiguar, siquiera, que misterios o sorpresas desvelan sus páginas. Así que lo mejor, si queremos conseguir buenos lectores, es que los pequeños aprendan a amar los libros desde bien pequeños, siempre ayudándoles con el ejemplo que, al fin y al cabo, sigue siendo la mejor educación.

Y dentro de nuestro variado elenco de lecturas infantiles que os vamos ofreciendo cada semana, en este ocasión nos vamos a asomar a la vida de un cachorro de lobo que anda perdido por el mundo. “Un hogar para el pequeño lobo” es una tierna historia de amor y solidaridad hacia todos los seres de la naturaleza.

El pequeño lobo se ha quedado sin familia y busca un hogar donde poder quedarse. Su primer impulso le hace acercarse a la cueva de los osos, pero mamá osa se opone, tiene miedo que ataque a sus pequeñas criaturas, así que le busca nuevos hogares donde pueda quedarse. La cueva del lince, la de los jabalíes o la del zorro pueden ser lugar seguro para él. Pero cada noche el pequeño lobo vuelve a la cueva de los osos donde se acurruca junto a los oseznos, que lo reciben con muchísima alegría. Poco a poco irá ganándose el corazón y el cariño de la gran mamá osa.

“Un hogar para el pequeño lobo” está escrito por Jutta Langreuter, una psicóloga danesa especializada en niños, e ilustrado por Reinhard Michl. Ha sido editado por Lóguez Ediciones y tiene un precio de 11,75 euros.

Página Oficial | Lóguez Ediciones


2 comentarios

  1. Muy interesante vuestras recomendaciones. Lóguez es siempre una excelente elección, libros muy seleccionados y editados con el mejor cuidado. Nosotros siempre los recomendamos pero este en particular no lo conocía. Os dejo nuestro blog por si podemos intercambiar experiencias. Gracias!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.