Lectura recomendada de la semana: Malina Píes Fríos

Lectura recomendada de la semana: Malina Píes Fríos

Escrito por: Sacra    14 septiembre 2015     2 minutos

Aunque los niños hayan vuelto al cole, hay ciertas costumbres que hemos adoptado este verano que no se deben dejar en el abandono. Una de ellas puede ser la de la lectura. Aunque ahora tengan menos tiempo o ya lleven libros en la escuela, debemos seguir animando a nuestros niños para que continúen sumergiéndose en ese universo maravilloso de las letras. Por ello, y para que os sea más fácil, no vamos a dejar de aconsejaros nuevas lecturas para disfrutar todos juntos.

Hoy os presentamos un bonito libro con una de esas historias llenas de ternura, emoción y, también, muchos valores. Esos que, a menudo, no son tan difíciles de explicar a nuestros niños. Se titula «Malina Pies Fríos» y le acompaña, además, unas preciosas ilustraciones.

«Malina Pies Fríos» nos cuenta la historia de una niña, Malina, que vive en el Polo Norte. Siempre tiene los pies fríos, y por eso la llaman así. Pero un día que se encontraba pescando, descubre una chancla. Entonces se da cuenta que hay otros lugares del planeta en el que hace calor, y ella está desesperada, quiere sentir calor, pero no el calor que le da la hoguera, sino ese otro natural. Así que decide irse a la playa. Pero no le será tan fácil. Antes de marcharse tiene que demostrar, ante todos, que ya es una esquimal adulta y, para ello, tendrá que pasar una prueba. ¿Será capaz?

«Malina Pies Fríos» nos habla de valores, de responsabilidad, de paciencia y tesón, y también de como el mejor calor que podemos encontrar es el de nuestro hogar y nuestra familia. Ha sido publicado por la editorial Pastel de Luna, y escrito por David Fernández, con las ilustraciones de Alicia Borges.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados