Lectura recomendada de la semana: Mamá se va a la guerra

Lectura recomendada de la semana: Mamá se va a la guerra

Escrito por: Sacra    2 noviembre 2015     2 minutos

Irene Aparici es una mujer que, como tantas miles en el mundo, anda luchando en una de esas batallas que se presentan por sorpresa en la vida y a las que hay que hacerle frente con total valentía: el cáncer de mama. Siendo madre de dos niños, todavía pequeños, y sabiendo que se iban a producir profundos cambios, tanto en su rutina, como en su físico, se le planteó el gran dilema de cómo explicar algo tan grave a los hijos. Así que se le ocurrió la feliz idea de crear un cuento con una historia que fuese totalmente comprensible para ellos.

Es así como nace «Mamá se va a la guerra» un cuento en el que la propia Irene se convierte en una reina que tiene que enfrentarse a un ejército al que hay que derrotar, es decir, las células cancerígenas. Sus dos hijos, entonces, se convierten en los dos príncipes rubios que comparten protagonismo con su madre, que además contará la inestimable ayuda de un general con bata blanca, que no es otro que su oncólogo.

Antes de sentarse a escribir esta hermosa historia, Irene le pidió a su médico que le explicara lo que era el cáncer desde un punto de vista infantil, sin tecnicismos ni profundidades científicas. De ahí que, después, pudo expresarlo en el papel en forma de cuento. Una vez estuvo terminado, y antes de mostrarlo a sus hijos, se lo volvió a enseñar al médico para que confirmara que todo era totalmente verídico y sin excesivas fantasías que pudieran llevar a la confusión. El especialista no sólo lo corroboró sino que decidió compartirlo con sus pacientes más jóvenes a fin de que comprendieran la enfermedad con más facilidad.

Y así es como, casi por casualidad, llegó a la editorial Cuento de Luz que ha sido la que ha puesto en el mercado esta hermosa historia que nació sólo para ser compartida en casa de Irene, pero que ahora se están beneficiando miles y miles de niños y madres que están pasando por este doloroso trance. Las ilustraciones son de Mónica Carretero.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados