Lectura recomendada de la semana: Ojos negros

Lectura recomendada de la semana: Ojos negros

Escrito por: Sacra    23 enero 2017     2 minutos

Una de las tareas fundamentales de los padres es la de educar a nuestros hijos. A lo largo de su crecimiento te irás dando cuenta como su sed de conocimientos se vuelve infinita e imparable. El mundo que les rodea está repleto de enigmas que necesitan resolver y comprender para darle un sentido a su vida. Es cuando empiezan a bombardearnos con preguntas, algunas tan sencillas que no sabemos bien como contestarlas, y otras tan complicadas que tampoco sabemos darles respuesta.

Los libros infantiles, además de crearles un mundo de fantasía, ofrecerles diversión y educarles en el fomento del lenguaje, también son una herramienta de lo más eficaz para darles respuesta a muchos de esos misterios que se les presentan en su vida, además de educarles en valores y hacerles reflexionar sobre esos pequeños gestos que necesitamos con nuestros semejantes. Y al hilo de estas cuestiones, pero con mucho humor, hoy os traigo «Ojos negros».

«Ojos negros» es un divertido libro infantil publicado por la editorial SM dentro de su colección El Barco de Vapor. Está indicado para niños de 6 a 8 años y nos va a venir estupendamente para explicar a los peques porqué somos diferentes, la necesidad de serlo y, además, la aceptación de aquellos que no son como nosotros.

Esta tierna historia nos cuenta el terrible suceso que ha ocurrido en el hogar de la familia Calatayud: su hijo pequeño ha nacido con los ojos negros, cuando todo el mundo sabe que lo normal en los seres humanos es nacer con los ojos verde aceituna. Para solucionar el problema, y que nadie se de cuenta, deciden ponerle unas gafas oscuras. Pero un día, jugando en el parque, se le rompen las gafas. Todos los niños a su alrededor se han dado cuenta que tiene los ojos negros, pero da igual porque lo quieren y lo aceptan tal y como es.

«Ojos negros» es una obra del escritor e ilustrador catalán Lluís Farré que, entre otros grandes méritos, ha conseguido el Premio Lazarillo de ilustración en el año 1995.

Comprar | Amazon


un comentario

  1. Ana dice:

    Muchas veces los papás y mamás hablamos preguntamos acerca de cuáles son los mejores cuentos para dormir.
    Muy interesante esta noticia de EL MUNDO con una relación de cuentos infantiles especificamente orientados a que los niños se duerman. Super útil para padres, educadores, pedagogos, PTs, psicólogos infantiles. etc.
    Copiar el enlace en el navegador:
    http://www.elmundo.es/sapos-y-princesas/2017/01/14/587a8e98ca474190638b4592.html