16 enero 2017 Lecturas Infantiles

libro: los buenos amigos

El mercado editorial está plagado de libros, cuentos y fábulas que nos hablan sobre cualquier evento cotidiano que se nos pueda presentar a lo largo de la vida. Estas historias mágicas, y siempre llenas de encanto, nos pueden ser muy útiles para enseñarles a los niños ciertos aspectos del comportamiento humano que, a menudo, nos resulta complicado explicar. Por eso, y porque es vital que les enseñemos elementos tan importantes como la solidaridad, la amistad o el respeto, entre otros muchos, los cuentos infantiles se convierten en nuestros mejores aliados.

Y este es el caso del que hoy nos acompaña y que nos introduce en el mundo del invierno, tan apropiado para estas fechas, y cómo la colaboración entre todos los animales del bosque es vital para poder sobrevivir cuando hace mucho frío y la comida escasea.

“Los buenos amigos” es un cuento popular chino que nos lleva a un bosque en el que, debido al invierno, la nieve ha cubierto todo su territorio. Y ya se sabe que cuando todo está helado, la comida para los animales deja, casi, de existir. Es así como se encuentra el pequeño conejo que ha asomado su hocico fuera de su casa y se ha dado cuenta del muchísimo frío que hace, pero tiene tanta hambre que algo tendrá que buscar.

Un cuento tradicional chino que nos habla de la importancia de la solidaridad y la amistad.

Así se decide a salir fuera de su cálido hogar cuando, de repente y bajo la capa de nieve, encuentra una zanahoria. Una vez la ha recolectado, piensa que el pobre caballo no podrá salir a recoger comida y, quizás, esté pasando más hambre que él, así que decide dejársela en su casa. Un gesto que tienen, también, el resto de animales que conseguirán ayudarse entre todos para no pasar hambre durante el crudo invierno.

los buenos amigos 1

“Los buenos amigos” es ideal para hablarle a los niños de lo importante que es la colaboración y solidaridad, y como entre todos podemos disfrutar de la vida con más alegría.

Las preciosas ilustraciones son de Gemma Sales Alli y nos servirán para que nuestros peques disfruten de ese bonito paisaje invernal en el que los animales se entregan a la labor de ayudarse unos a otros. Recomendado para niños de a partir 3 años.

Comprar | Amazon
Foto | Literatura respetuosa

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *