Lectura recomendada de la semana: El oso que no estaba

Lectura recomendada de la semana: El oso que no estaba

Escrito por: Sacra    27 junio 2016     2 minutos

Una de las editoriales que mejores títulos de literatura infantil nos ofrece es la de Bárbara Fiore. En más de una ocasión hemos recomendado alguno de sus libros ya que suelen ser muy especiales para los niños. Lecturas que, además de contener un buen texto, llenos de imaginación y aventura, también es acompañado por auténticas obras de arte en la ilustración. Por lo tanto el libro se convierte en una de esas joyas que permanecerán en la mente y el corazón de nuestros niños a lo largo de su vida.

Uno de ellos es el que hoy os recomendamos: «El oso que no estaba». A través de esta lectura, y de las dudas que se le presentan a este singular oso, los niños van a iniciar un singular viaje filosófico a través de sí mismos. Y es que seguro que todos nos hemos enfrentado alguna vez a las típicas preguntas: ¿Quién soy? o ¿Adónde voy?

«El oso que no estaba» nos presenta, lógicamente, a un oso que vaga por el bosque en busca, nada más ni nada menos, que de sí mismo. Es así como se irá haciendo preguntas de lo más interesantes: ¿soy el primero o el último?, ¿soy yo?. Preguntas que, en apariencia, parecen de lo más simples pero que están llenas de hondura. Las respuestas las va a ir encontrando conforme vaya avanzando por el bosque, algunas de ellas son realmente absurdas, por lo que seguro que arrancarán una sonrisa a nuestro peque.

El texto de «El oso que no estaba» es de Oren Lavie y las ilustraciones pertenecen a Wolf Erlbruch. Un regalo ideal para los niños, de a partir 6 años, con el que bucear por la imaginación en este tiempo de vacaciones escolares.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados