Lectura recomendada de la semana: Salvaje

Lectura recomendada de la semana: Salvaje

Escrito por: Sacra    30 mayo 2016     2 minutos

Ya quedan muy pocas semanas para que finalice el curso escolar. A pesar de que los niños están deseando desconectar del mundo de la escuela, es importante que sigamos incentivando ciertas prácticas, que si bien van unidas a las tareas de clase, podemos ofrecérselas de una forma más lúdica y divertida. Es el caso de la lectura. Un buen libro, lleno de divertidas aventuras o preciosas ilustraciones, pueden ser el mejor juguete para que nuestros niños se diviertan este verano.

Hoy os traigo un estupendo álbum ilustrado con el que se ha estrenado la joven escritora hawaiana Emily Hughes. Un libro que compagina, a la perfección, la diversión con ese toque de enseñanza que siempre es uno de los objetivos fundamentales de la literatura infantil. «Salvaje» es una de esas joyas que a cualquier niño va a enamorar (y a los adultos también).

«Salvaje» nos cuenta la historia de una niña que ha sido criada en plena naturaleza por distintos animales. A pesar de tratarse de un tema que ya se ha contemplado en la literatura como es el caso de Tarzán o El libro de la selva, en esta ocasión, y con una visión más actual, nos enfrentamos a esa otra manera de entender el choque entre lo que conocemos como buena o mala educación.

Esta singular niña ha aprendido todo lo que sabe de los distintos animales con los que ha convivido. Los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Pero un día aparecen otros animales, más similares a ella, que deciden llevársela a la civilización para educarla al estilo «humano». Es ahí cuando nos enfrentamos a saber qué es lo correcto o incorrecto, lo adecuado o inadecuado. «Salvaje» es todo un canto a la libertad y al amor por la naturaleza.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados