Lectura recomendada de la semana: ¡Tú puedes!

Lectura recomendada de la semana: ¡Tú puedes!

Escrito por: Sacra    23 junio 2014     2 minutos

Los seres humanos solemos pasar por etapas de nuestra vida en las que creemos que no vamos a tener fuerzas suficientes, ni siquiera la valentía necesaria para enfrentarnos a nuevos retos. La vida es como una escalera en la que cada peldaño nos lleva a alcanzar nuevos desafíos con los que ir superándonos día a día. De esto saben mucho los niños que, para ellos, cada segundo contiene una nueva puerta que abrir, una nueva sorpresa que descubrir y un obstáculo más que superar.

Pero no siempre se encuentran del todo preparados. Empezar la escuela, separarse de mamá o, incluso, aprender a montar en bici, pueden ser algunos de esos pequeños retos, aunque grandes para ellos, a los que se tienen que enfrentar a lo largo de sus primeros años. Echarles una mano para que entiendan la necesidad de crecer y avanzar no siempre es fácil, por eso los libros para niños pueden ser nuestros perfectos aliados.

Este es el caso de «¡Tú puedes!». Se trata de una sencilla historia en la que priman las ilustraciones. De esta forma es adecuada para los primeros lectores. En ella nos cuenta la historia de Burt, un pájaro que vive en lo alto de una rama de un frondoso árbol. Todos están esperando que inicie el vuelo, pues ya tiene edad y capacidad para ello, pero parece que no se atreve. Le da demasiado miedo lanzarse al vacío sin saber que ya tiene capacidad suficiente como para planear sin ningún peligro. Así que para ayudarle, sus amigos y familia le animan con bonitas palabras, convenciéndole de lo bien que lo va hacer.

«¡Tú puedes!», del alemán Ole Könnecke, nos habla sobre la importancia que tiene sentir el apoyo y el ánimo de los que están a nuestro alrededor, y como a través de su amor y confianza conseguimos superar los grandes retos y los más profundos miedos.

Comprar | Amazón


Comentarios cerrados