«Leo con Grin»: la aventura de aprender a leer mientras se juega

«Leo con Grin»: la aventura de aprender a leer mientras se juega

Escrito por: Macarena   @Macarenagonzal    15 enero 2016     2 minutos

¿Conocéis a Pipo? es un simpático personaje animado, que protagoniza juegos matemáticos y para aprender a leer destinados a niños pequeños (hasta los 7 años aproximadamente). Si tenéis hijos adolescentes probablemente os suene, nosotros teníamos 2 CD ROM (¡que anticuado parece hablar de estos soportes! ¿verdad?), y también estuvimos suscritos a los variados contenidos que en todas las áreas el aprendizaje, ofrecía la versión online.

Hoy he conocido a una de sus creadoras, se llama Eva, y ahora es ella la que tiene peques; junto con Fernando, convirtieron a Pipo en un éxito mundial (y no exagero). Los contenidos eran divertidos, estaban muy bien adaptados a la edad de sus usuarios, y además… eran ‘muy para niños’: quiero decir con esto, que con el auge de la tecnología, a veces los desarrolladores y creativos se ‘pierden’ y se tiende a proporcionar imágenes o lenguaje inadecuados. Me sirve esta introducción (larga, me temo) para presentaros al equipo de Educaplanet, o lo que es lo mismo, de nuevo Fernando Darder y Eva Barceló, y a uno de sus productos.

Se llama “Leo con Grin” y está disponible para dispositivos móviles Android y Apple. En el enlace que os he puesto al pie de pagina encontraréis más información, incluyendo una completa Guía Didáctica que resolverá todas vuestras dudas. El proceso de lectoescritura es largo, y por otra parte, cada niño tiene diferentes ritmos de aprendizaje, a los que la escuela (salvo excepciones) no responde. Por eso, este tipo de recursos me gustan mucho, ya que invita a padres y niños a dedicar unos minutos al día y mejorar los aprendizajes.

“Leo con Grin” son juegos para aprender a leer: tienen 2 niveles de dificultad, que pueden ser cambiados, y permiten retroceder. El segundo nivel es el más complejo, y estaría dirigido a niños de más de 4 años, suponiendo un reto para ellos. La aplicación incluye de forma gratuita dos lecciones gratis: las cartillas de vocales y la letra L, además se puede acceder a los primeros juegos; también es posible instalarla en portátiles con sistema Windows, o disfrutar de la versión online en Mac / Windows.

Una vez que lo hayáis probado, podéis crear una cuenta y plantearos el pago del pack Completo. Con la cuenta creada se pueden configurar hasta tres perfiles

En el blog, se van incorporando actividades complementarias muy interesantes.

Leo con Grin

Como he mencionado, “Leo con Grin” sirve para reforzar los aprendizajes, pero lo mejor es que también los profesores (y de hecho, muchos ya lo conocen) de Educación Infantil y primero de Primaria, lo pueden usar valiéndose de la pizarra digital del aula.

Página oficial | Educaplanet


Comentarios cerrados