Leo Messi con los niños en el Vall d’Hebrón

Leo Messi con los niños en el Vall d’Hebrón

Escrito por: Belén    15 octubre 2010     4 Comentarios     1 minuto

Las visitas de personajes famosos, especialmente de sus ídolos, parece que tienen un efecto terapeútico en los pequeños hospitalizados. La ilusión con la que les reciben les sirve al menos para distraerse un rato de su realidad. Leo Messi, el internacional argentino del F.C. Barcelona así lo entiende, “Estás ahí y consigues que te regalen su sonrisa y para ellos es una alegría especial, porque tienen más ganas de seguir luchando, porque creen realmente que superarán la enfermedad y que perseguirán sus sueños.

El jugador ídolo de grandes y pequeños, inauguró ayer una zona de juegos infantil frente al Area Materno-infantil del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. El patio de recreo ha sido bautizado con el nombre de la Fundación del Balón de Oro, Fundación Leo Messi, ya que es gracias a quien ha construido esta superficie de 324 metros cuadrados.

La Fundación trabaja desde el año 2007 para luchar por la igualdad de oportunidades de niños y adolescentes en temas de salud y educación. Lo hacen tanto en Argentina como a nivel internacional. Desde la reconstrucción de un parque infantil a becas para la formación de oncólogos pediátricos, la Fundación está volcada en los pequeños que más lo necesitan.

Además desde el pasado mes de marzo, Messi es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF a nivel internacional, porque, según Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de UNICEF Es una superestrella del fútbol que puede centrar la atención pública sobre los niños más vulnerables e invisibles. No hay que ser ni del Barça ni argentino para reconocerle el mérito.

Vía | ABC
Foto | Altas Pulsaciones


4 comentarios

  1. leo dice:

    Todo lo que haga sentirse felices y motivados a estos niños, les será de gran ayuda. El bienestar es la mejor medicina.

  2. Belén dice:

    Leo, totalmente de acuerdo. Gracias por seguirnos. Un saludo

  3. mary dice:

    me parece muy bien lo que hacen, ayudar a los niños que mas nos necesita felicitaciones saludos

  4. Belén dice:

    Mary, estamos de acuerdo, es estupendo que dediquen parte de su tiempo a los más pequeños. Gracias por tu comentario. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.