Libro: El acoso escolar en la infancia

Libro: El acoso escolar en la infancia

Escrito por: Sacra    5 julio 2012     2 minutos

Una guía práctica para entender la raíz del acoso escolar

Uno de los graves problemas a los que se enfrentan nuestros niños en la actualidad, es al acoso. Ya hemos visto como, desgraciadamente, es mucho más habitual de lo que parece y, en la mayoría de los casos, un gran desconocido ya que el acosado tiende a ocultarlo por miedo, vergüenza o para no verse empujado a enfrentarse a su propia realidad.

Por eso nuestra misión, la de los padres, es estar atentos ya que son algunas las señales que nos irá lanzando y que debemos interpretar como un grave sufrimiento que está soportando nuestro hijo en silencio. Y es en el colegio, lugar donde, además de aprender, se va a hacer amigos, divertirse y ampliar su mundo social, donde se dan el mayor caso de estos maltratos. A fin de entender el porqué de este grave problema, os recomendamos este libro.

«El acoso escolar en la infancia» nos va a despejar muchas dudas para saber porqué hay niños que acosan y otros que son acosados. De este modo vamos a entender y reflexionar sobre nuestro comportamiento a la hora de educar a nuestros hijos o alumnos. A pesar de que en los colegios se ha intensificado la vigilancia, poniendo ciertas medidas para prevenir estos abusos, la cifra resulta alarmante: uno de cada doce niños es acosado.

Este libro pretende ser una guía útil para padres y docentes a fin de dar una serie de pautas que ayuden al niño a librarse de esa lacra. Actuando desde la raíz, comprendiendo su inicio y aplicando ejercicios prácticos para mejorar su autoestima, devolverle la confianza, incluso, establecer un plan de ayuda entre padres y profesores a fin de ayudarle en este trance.

Está escrito por Christine Macintyre, orientadora escolar y autora prolífica de obras encaminadas a las educación en la infancia. Está editado por Editorial DescléeDeBrouwer y tiene un precio de 16 euros.

Página Oficial | Editorial DescléeDeBrouwer