Libro: Guía de remedios naturales para niños

Libro: Guía de remedios naturales para niños

Escrito por: Sacra    15 julio 2014     2 minutos

Tal y como vivimos en la actualidad, con las prisas y preocupaciones, a veces es imposible dedicarle el mínimo tiempo a escuchar a nuestros hijos. Si tienen fiebre o les duele algo les damos una medicina y todo arreglado. Las alergias, son cosa de la contaminación o si le duelen las articulaciones será que están creciendo, sin darnos cuenta que a menudo colocamos excusas allá donde existen otras razones más importantes.

De alguna forma la medicina natural ha venido a crear un hueco importantísimo en nuestra salud, y mucho más en la de nuestros hijos. Si somos capaces de dedicarles un mínimo tiempo, también vamos a encontrar soluciones que, además, no van a perjudicar a su desarrollo si no que van a reforzar su sistema inmunológico. Esto es de lo que nos habla la «Guía de remedios naturales para niños» que ha escrito Sofia Loureiro, licenciada en biotecnología, doctora en química, escritora y terapeuta natural.

En este libro, que bien puede servir también para los jóvenes y adultos, nos encontramos con una guía organizada en orden alfabético, de la A a la V, en la que en cada apartado nos ofrece recomendaciones divididas en distintas secciones: alimentación saludable, plantas y esencias, flores de Bach, hidroterapia, geoterapia, homeopatía, masajes… y todo aquello que va a beneficiar a nuestro pequeño, dependiendo de sus necesidades, desde una óptica natural.

Son terapias y tratamientos que nos van a servir como guía frente a ciertas dolencias y malestares de nuestros pequeños, y que no van a perjudicar su desarrollo. De hecho la mayoría de estas terapias van en función de nuestra forma de vida: alimentos poco sanos, poca atención hacia sus preocupaciones o castigos desproporcionados, pueden ser esos fallos «naturales» que afectan en la salud de nuestros hijos.

Comprar | Amazon