Libro: Meditación para niños

Libro: Meditación para niños

Escrito por: Sacra    20 enero 2016     2 minutos

Todos conocemos los beneficios que nos aporta la meditación en nuestro día a día. Tener la mente calmada, ordenada y nuestro espíritu en paz, son pilares importantes para que la casa de nuestra existencia funcione y se desarrolle con total normalidad. Si bien encontrar la felicidad es una meta excesivamente ambiciosa, al menos saber que nuestro camino será tranquilo y equilibrado es una garantía.

La meditación, por regla general, ha sido acogida por los adultos. Nuestras prisas, el estrés, la carga emocional… pero ¿te imaginas que también los niños puedan beneficiarse de ella? No en vano, tal y como les hemos planteado su día a día, son muchas las presiones que tienen que soportar a diario: la escuela, las tareas al llegar a casa, las clases extraescolares, las emociones siempre en movimiento… Así que, efectivamente, la meditación puede ser la mejor terapia para enseñarles a estar tranquilos y sacar un mayor partido de sus recursos naturales.

«Meditación para niños. En paz me levanto, en paz me acuesto» es una guía perfecta para encaminar a nuestros alocados niños hacia la práctica de la meditación y el mindfulness, una práctica que les ayudará a encontrar paz y equilibrio en su mundo interior y que podrá poner en práctica en todas las facetas de su vida.

«Meditación para niños. En paz me levanto, en paz me acuesto» es una estupenda obra creada por el psicólogo Luis López González, y en el prólogo, escrito por Vicente Simón, nos muestra la idea más clara de este libro y, sobre todo, de su gran utilidad:

Un niño que practica mindfulness sabe aprovechar mejor su inteligencia, rinde mejor en sus estudios, se relaciona mejor con las personas y afronta, con más éxito, las experincias díficiles de la vida.

El libro, además, incluye dos horas de audio con meditaciones, ejercicios y actividades para compartir en familia, en el aula o en cualquier terapia. Se trata, por lo tanto, de una herramienta ideal para profesores, psicólogos y, sobre todo, papás y mamás preocupados por la salud emocional de sus niños.

Comprar | Amazon


Comentarios cerrados