Madre obliga a una niña a depilarse sus cejas

Madre obliga a una niña a depilarse sus cejas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    30 enero 2011     2 minutos

Muchas veces hemos hablado acerca de los límites que debemos tener los padres, el sólo hecho de tener niños no nos hace dueños de su vida ni debemos obligarlos a hacer cosas fuera de lugar. Ante todo debemos respetar a nuestros hijos.

Esta aclaración viene a cuenta de una noticia que leí recientemente acerca de una madre que obligó a depilarse las cejas a su pequeña niña de 5 años de edad, a pesar de los gritos de ella. Todo para que la pequeña pudiera participar de un programa de televisión. El video fue visto por mucho lados y subido a You Tube. Les aclaro que las imágenes son fuertes, además de indignantes.

En el video se puede ver a una mujer que en un centro de estética obliga a la pequeña a sacarse los pelitos de sus cejas con cera caliente. Incluso la madre admitió haberlo hecho sin el menor de los remordimientos y como si esto fuera poco dijo que la niña se encontraba asustada ya que una vez que la depilaron por error le habían arrancado un trozo de piel de su nariz.

En el mundo de las redes sociales las imágenes fueron consideradas como un acto de crueldad infantil. Sinceramente yo no se si existen leyes que regulen estos temas, pero por más que no existan, nosotras como madres debemos reflexionar acerca de los parámetros de estéticas y la edad que tiene estas pequeñas. No se puede someter a una pequeña para (según la madre) embellecerla. Todo los niños tienen una belleza natural que no debe estar sujeta a modas o a parámetros de adultos, muchísimas veces equivocados en sus conceptos.

Vía | Planeta Curioso
Foto | Flickr – Ferruiz