Manualidades de Navidad: Corona con tarjetas navideñas

Manualidades de Navidad: Corona con tarjetas navideñas

Escrito por: Sandra    30 noviembre 2012     1 minuto

Podemos dar un toque navideño especial a nuestra casa con una sencilla manualidad que nos servirá para crear una corona y además para reciclar las felicitaciones navideñas de años anteriores

. Solemos guardarnos los «christmas» porque nos sabe mal desprendernos de las palabras cariñosas de los seres queridos, pero lo cierto es que al final acaban cogiendo polvo en alguna caja que finalmente puede terminar en la basura.

Para evitarlo podemos realizar una bonita corona para la puerta de casa con las postales guardadas. Tan solo necesitaremos un plato grande de cartón/papel, tijeras, pegamento y algún espumillón o cinta para decorar regalos, además de por supuesto las tarjetas que queremos reciclar.

Lo primero es recortar la parte central del plato para que nos quede un agujero. Los bordes nos servirán para pegar las tarjetas. El siguiente paso es recortar todas las tarjetas con la misma medida para que nos quede un círculo. Iremos pegando las tarjetas por el borde del plato que nos servirá de guía, unas sobre otras. Podemos intercalar fotos de la familia para que nos quede más personal.

Por último, podemos añadir una lazada en la parte inferior de la corona. Puede realizarse con espumillón o con cintas para adornar los regalos. También es posible realizarla con un lazo de terciopelo rojo tan típico de estas fechas. Esto es solo una muestra pero lo ideal sería que los pequeños dejasen volar su imaginación e hiciesen sus propias creaciones.

Vía | Busy Bee kids crafts