Manualidades infantiles: Decorar un jarrón con elementos de la playa

Manualidades infantiles: Decorar un jarrón con elementos de la playa

Escrito por: Sandra    12 agosto 2012     1 minuto

Los niños podrán decorar su cuarto con un bonito recuerdo de las vacaciones hecho con arena, conchas y fotos veraniegas

Continúo con mi tarea de encontrar manualidades para niños relacionadas con las vacaciones estivales. Como ya habéis podido comprobar en anteriores artículos las conchas o la arena de playa puede servirnos de inspiración para muchas tareas manuales. Hoy quiero hablaros de la última composición que han realizado mis peques, un jarrón decorado con elementos playeros.

Para realizarlo hemos utilizado: conchas o caracolas, fotos de las vacaciones y piedrecitas de colores en tonos azulados. Por supuesto, es necesario un recipiente transparente. Yo he utilizado uno de cristal bastante grande. También puede utilizarse arena de playa o piedras si fuese el caso.

Con esta actividad os aseguro entretenimiento un par de días ya que si el recipiente es grande necesitaremos un par de visitas a la playa para hacer acopio de los materiales necesarios. La decoración se realizará por capas. En el fondo hemos puesto las piedras azules simulando el mar (es fácil encontrarlas en las tiendas de todo a «cien»/»euro»).

La siguiente capa la formarán las conchas. Según el efecto que le queramos dar o las ganas de buscarlas en la playa que tengan los peques, podremos mezclar todos los tipos o clasificarlas por colores y tonos. Pondremos unas pocas y luego insertaremos las fotos de los mejores momentos de las vacaciones. No es necesario ningún tipo de pegamento, con la presión de las conchas será suficiente. Finalmente terminamos rellenando el jarrón con conchas.

Si has decidido utilizar arena, ésta ocupará la primera capa (la del fondo), luego las piedras y finalmente las conchas con las fotos. Una vez realizado ya podremos presumir de un bonito recuerdo de nuestra estancia en paraísos costeros.